0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Contarán con encinos en el Vivero Municipal

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Virgilio García del departamento de Ecología manifestó que se está recolectando semillas de encino para sembrarlo en el Vivero Municipal.
Se espera contar con una dotación de al menos 1500 encinos para ser entregados a las familias que lo solicitan así como a instituciones educativas
miércoles, 13 de diciembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El departamento de Ecología estará sembrando semillas de encino en el vivero municipal para proveer a la comunidad de este árbol, como es a las familias, planteles educativos así como las plazas municipales o medio rural.
Lo anterior fue informado por el biólogo Virgilio García titular de este departamento, quien manifestó que actualmente se está recolectando la semilla de encino directamente del árbol para sembrarlo en el vivero municipal y de esta forma cubrir la demanda que se tiene del mismo.
Se tiene estimado contar con unos 1500 encinos, indicando que los primero 368 ya fueron sembrados, lo cual es muy importante ya que dijo este árbol provee oxígeno y una buena sombra, por lo que es muy solicitado por la ciudadanía.
Asimismo dijo que estamos en temporada propicia para la siembra de este árbol, por lo que se garantiza un porcentaje muy alto por lo que se estima alcanzar al menos uno 1500 la siembra de encinos.


Ya contando con los mismos se podrá entregar a las familias que lo requieran así como en lugares públicos, instituciones educativas así como reponer algunos que se encuentran dañados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion