0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere Alcalde aliado de migrantes en EU

Edwin Lee, Alcalde que defendió el papel de San Francisco como 'ciudad santuario', murió este martes por un paro cardíaco Foto: EFE
Gobernante de San Francisco, ciudad que defendió como una 'ciudad santuario'
martes, 12 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. de México / REFORMA
Edwin M. Lee, Alcalde de San Francisco que asumió el cargo en 2015 con la promesa de convertir la ciudad en un santuario para migrantes, murió en la madrugada del martes 12 de diciembre en la ciudad que gobierna tras sufrir un ataque cardíaco.
Lee fue llevado al hospital público Zuckerberg, restaurado durante su mandato y financiado por el matrimonio del fundador de Facebook y su esposa.
El demócrata Lee, de 65 años, llegó a la alcaldía en 2011 en sustitución de su compañero Gavin Newsom.
En 2015 renovó su mandato con la idea de convertir San Francisco en una ciudad cercana a la inmigración sin papeles, que ha hecho de la urbe un santuario orgulloso de esta condición.
Tras la elección de Donald Trump, Lee comprometió 5.3 millones de dólares para ayudar en servicios legales a la comunidad de migrantes de la Ciudad, según un comunicado de la Alcaldía en enero.
"Sabemos que las 'ciudades santuario' son más seguras, más saludables, y más productivas.

San Francisco está orgullosa de ser una Ciudad Santuario hoy, mañana y siempre", escribió el Alcalde en su blog personal el pasado 21 de noviembre.
Además, el Alcalde buscaba conseguir que el impacto económico de Silicon Valley tenga un reflejo positivo en su capital, algo que no logró, porque la desigualdad es cada vez mayor.
Uno de sus logros más reconocidos fue la subida paulatina del salario mínimo en la ciudad, de 12.25 dólares por hora en 2015 a los 15 dólares por hora que entrarán en vigor en julio de 2018.

Con información de El País Internacional

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion