Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cambian 'el rostro' a colonias de Reynosa

Imagen Siguiente
Rehabilitan parques y pintan juegos y bancas. Plan Unidos por Reynosa recupera espacios públicos, fomenta la convivencia familiar y reconstrucción del tejido social
martes, 12 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La recuperación de espacios públicos como parques y jardines por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, es uno de los principales logros del Plan Unidos por Reynosa, lo que contribuye al fomento de la convivencia familiar, la cohesión social y la reconstrucción del tejido social.
En la nueva etapa, atendiendo la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se está procediendo a realizar trabajos de pintura en los juegos y bancas, cambiando la imagen y el entorno urbano en diversas colonias.
Simultáneamente se realizan trabajos de limpieza y reforestación con el apoyo de maquinaria pesada.


Se continúa así mismo con los trabajos de pintura de casas-habitación en la colonia Balcones de Alcalá mediante el Programa “Tiempo de Pintar la Casa”, del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (ITAVU), organismo público descentralizado de la SEDUMA.
El Plan Unidos por Reynosa que en materia de mejoría del desarrollo urbano y medio ambiente ha logrado beneficiar a alrededor de 20 colonias de los polígonos 1 y 2, ha arrojado resultados muy positivos lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de los habitantes de esos sectores.
La efectividad de los programas realizados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en coordinación con organismos públicos descentralizados como la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) y el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización, se refleja en las cifras que se mencionan a continuación:
• 40 mil metros lineales de tuberías desazolvadas en beneficio de las colonias populares
• 20 mil llantas usadas trituradas, lo que evita enfermedades por picadura de mosquitos
• 9 Parques públicos recuperados y rehabilitados, aunado a la limpieza y saneamiento
• Mil 100 árboles reforestados en calles, avenidas, bulevares y en los parques públicos
• 34 Parques públicos están en proceso de limpieza, saneamiento y mejoramiento urbano
• 140 casas-habitación pintadas mediante el Programa de ITAVU Tiempo de Pintar La Casa
• 1era etapa de inicio del Programa de Reparación y Pintura de juegos infantiles y bancas
A tres meses del inicio del Plan Unidos por Reynosa puesto en marcha el día 4 de septiembre, se observa una notable mejoría en la imagen urbana.
En materia ambiental y de desarrollo urbano la estrategia del Jefe del Ejecutivo estatal está contribuyendo no sólo a cambiar la imagen de las calles y colonias populares sino también a la cohesión social, unidad familiar y la reconstrucción del tejido social al apropiarse los ciudadanos de las áreas públicas como parques y jardines.
Para verificar los avances, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, realizó un recorrido de supervisión en las colonias Riveras del Carmen y Los Almendros ubicadas al sur de esta ciudad.
En la primera de ellas el titular de la SEDUMA recorrió la plaza pública situada en la calle 27 de octubre esquina con Bulevar Villa Reynosa, donde verificó la efectividad de los trabajos de limpieza con motivo de la intervención de las cuadrillas.
Después a invitación del Director de la Escuela Primaria “Cecilio J. Castillo Castillo”, el funcionario del Gobierno del Estado se trasladó a la institución, cuyas vialidades aledañas también se están limpiando y rehabilitando por parte de las cuadrillas del Plan Unidos por Reynosa formadas por los propios vecinos que laboran en el Programa de Empleo Temporal.



FOTOS 3B PLAN 1,2,3 Y 4

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias