Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vigila PROFECO gasolineras

PROFECO pide a los consumidores que denuncien si hay sospecha de que las gasolineras no están vendiendo litros de a litro.
* Pide a los automovilistas que estén atentos por si les quieren dar litros incompletos
martes, 12 de diciembre de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tras la liberación del precio de las gasolinas, la Procuraduría Federal del Consumidor pide a los automovilistas que estén atentos por si les quieren dar litros incompletos.
Alberto Martínez Cavazos, Subdelegado de esa institución, apuntó que "en caso dado, si no les dan litros de a litro PROFECO puede levantar una respuesta, pero es importante que al consumidor le den una nota o un recibo en donde echó el combustible".


OPERATIVO NAVIDEÑO

Martínez Cavazos afirmó, por otra parte, que dentro del Operativo Navideño se está exhortando a los proveedores para que cumplan con las normas oficiales mexicanas.
La información que se ofrece de los productos debe ser clara y precisa, deben tener los precios a la vista del consumidor y establecer los plazos de compra en caso de que adquira la mercancía al contado.
Tampoco se puede negar la venta o el servicio, además de que se vigilarán las prácticas abusivas y los tratos discriminatorios.
El funcionario añadió que en todo caso el comprador debe exigir una factura o un comprobante, en caso de que necesite hacer alguna reclamación.
El lunes pasados empezaron a repartirse exhortos dirigidos a centros comerciales, tiendas de abarrotes y supermercados a fin de que respeten las promociones y cu mplan con la NOM.
Las multas, para los proveedores que sean reincidentes es de entre 36 mil y 56 mil pesos, y si no son reincidentes, hasta de 18 mil pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias