0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Navidad y sin dinero? Regalos que casi no te costarán nada

Si esta temporada estás más gastado que de costumbre o estás a favor de no entrarle al intercambio sólo por compromiso, te dejamos estas ideas que prácticamente sólo te costarán materias primas y a las que te tocará invertir un poco de tiempo
miércoles, 13 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO / EL UNIVERSAL


Si esta temporada estás más gastado que de costumbre o estás a favor de no entrarle al intercambio sólo por compromiso, hay otras cosas que puedes regalar, que no te costarán nada y que incluso podrían hacerte más feliz.
Varios estudios han demostrado que los seres humanos obtienen más satisfacción de las experiencias que de las cosas materiales.

Un estudio de la San Francisco State University encontró que las personas que están abiertas a nuevas experiencias y gastan su dinero en eso, como por ejemplo, en boletos de conciertos o viajes, tienen sentimientos de satisfacción durante más tiempo que aquellos que dedican su dinero a gastarlo en cosas materiales.

Además, también se ha comprobado que pasar tiempo con la familia en estas fechas retribuye emocionalmente mucho más que simplemente ir a la caza de compras de objetos materiales.
Con esta evidencia, te dejamos siete ideas de regalos de navidad que prácticamente sólo te costarán materias primas y a las que te tocará invertir un poco de tiempo.
Aprovecha tus habilidades.

¿Sabes dibujar? Hazle una tarjeta de felicitación a tu madre y escríbele algo. ¿Sabes tejer? Téjele a tu pareja una bufanda.

¿Sabes hacer mermelada? Hazla de manera casera, métela en frascos bonitos y regálala junto con una pequeña tarjeta de felicitación.

Si tienes alguna habilidad manual aprovéchala y conviértela en regalo.
Regala tiempo. Tu abuela que no vas a ver hace meses o esa tía que te ha estado insistiendo que vayas a su casa y que no has ido por desidia, agradecerán el tiempo que puedas compartir con ellas.
Cocina algo.

Lleva tiempo y esfuerzo pero es un gran detalle colaborar con algún platillo, ya sea en la cena de Navidad o año nuevo o simplemente cocinar el platillo favorito de algún ser querido e invitarlo a casa.

Cocinar galletas y regalarlas en un bonito frasco puede ser un buen detalle y que no te costará mucho.
Libros. Pueden ser muy caros, pero también puedes encontrarlos a muy buen precio en bazares, por ejemplo, en la Lagunilla.

Es un regalo más personal porque se relaciona con el gusto de la persona a la que le vas a regalar. Incluso si tienes una buena biblioteca y te la han halagado, regálale a ese libro al que tu amigo siempre le echa el ojo cada vez que va a tu casa.
Da tarjetas.

Decir lo que sentimos no es algo que suceda todos los días, así que si te sientas una tarde a escribir en tarjetas de felicitación aquello que sientes por tus seres queridos, seguramente será algo que ellos valorarán más que cualquier regalo que pudieras dar.
Genera un álbum de fotos.

Puedes regalarle a cada ser querido un archivo con fotos que hayan acumulado a lo largo del año. O si eres todavía de imprimir las fotos, imprímelas y regálalas en un álbum.

No es muy común encontrarlos a la venta, así que puedes elaborarlo tú mismo.
Ofrécete para alguna tarea. Si es a alguien muy cercano, puedes proponerle ayudarlo con algún pendiente, por ejemplo, poner orden a su armario o acompañarlo a realizar alguna tarea no muy divertida, como algún trámite.
Organiza un intercambio.

Pero hazlo diferente y ponte de acuerdo con tu familia para que sea de manualidades. Todos los regalos tienen que haber sido hecho por los miembros. Esto lo hará más divertido y mucho más significativo, ya lo verás.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias