0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diputados del Frente abandonan el pleno para evitar consulta

El cierre del periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados se complicó aún más cuando los integrantes de Por México al Frente, conformado por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano abandonaron el salón de plenos.
miércoles, 13 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- El cierre del periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados se complicó aún más cuando los integrantes de Por México al Frente, conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano abandonaron el salón de plenos.
Lo anterior con el objetivo de no avalar el dictamen que impulsó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que el próximo 1 de julio, día de la elección federal, se lleve a cabo una Consulta Popular para definir si la sociedad acepta el Mando policial Mixto o Único.
El debate sobre este dictamen fue intenso y desde el inicio de la discusión el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el panista Jorge Ramos, aseguró que la estrategia de seguridad del gobierno de Enrique Peña Nieto "fracasó".
Ahí se comenzaron a elevar los ánimos y siguió el debate con la respuesta del priista Carlos Iriarte, quien culpó a los panistas de 12 años de deficiencias en las estrategias de seguridad.
Se determinó que el dictamen estaba suficientemente discutido y se presentó para su votación, sin embargo, los legisladores del Frente decidieron abandonar el salón de plenos y los priistas y sus aliados solamente alcanzaron los 201 diputados y al no haber quórum se decretó un receso de 15 minutos para tratar de alcanzar un acuerdo.
En conferencia de prensa, Jorge Ramos acusó que el PRI no tiene mayoría y, al igual que como pasó con el "Fiscal carnal", los integrantes del Frente no permitirán un "atropello".

Además dijo que una Consulta Popular en materia de seguridad nacional no puede llevarse a cabo porque es inconstitucional.
"El PRI no tiene mayoría para imponer esa mayoría, igual que con el Fiscal carnal no vamos a permitir que se dé un atropello, o reivindica el PRI o no cuenta con nosotros", dijo Ramos.
El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, les leía el reglamento de la Cámara en donde describe que no se pueden salir y dejar de votar si están presentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias