0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PRD acusa a López Obrador de proponer dádivas para jóvenes

"El Estado Mexicano tiene una gran deuda con ellos, y una bequita no ayudará a resolver la deuda enorme que se tiene con el sector.
miércoles, 13 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, afirmó que las becas para los jóvenes universitarios y aquellos que no estudian, ni trabajan, que propone Andrés Manuel López Obrador son dádivas, toda vez que ve a ese sector de la población como "clientela política".
"El Estado Mexicano tiene una gran deuda con ellos, y una bequita no ayudará a resolver la deuda enorme que se tiene con el sector.
"Lo expresado por AMLO, de otorgarle un salario a jóvenes que ni estudian ni trabajan es una propuesta fracasada e inviable, en lugar de despilfarrar dinero como lo hizo Luis Echeverría en los años setentas, que el dinero público se destine a las instituciones académicas, que abran las puertas para que se preparen y en el futuro que inserten a la vida laboral", sostuvo.
En un comunicado, el perredista detalló que lo que necesitan los jóvenes en México son oportunidades para estudiar, prepararse, obtener un empleo digno y bien remunerado y poder gozar de la seguridad del Estado.
"Los jóvenes necesitan poder ejercer sus derechos a plenitud y tener acceso a la cultura, al deporte, tener una vida digna y que se generen mayores oportunidades académicas y laborales y lo que propone López Obrador no va a fondo de la problemática que hoy enfrentan los jóvenes de nuestro país", enfatizó.
Expresó que los jóvenes no quieren limosnas, "quieren tener la oportunidad de desarrollarse en libertad y alcanzar sus metas, esta visión de López Obrador de ver a los jóvenes como clientela política no puede llevar a nada bueno al país".
Ayer martes, López Obrador se comprometió a que 300 mil universitarios recibirán un apoyo de 2 mil 400 pesos mensuales, lo que significaría 720 millones mensuales; mientras que contratará a 2 millones 300 mil jóvenes (ninis) con sueldo como aprendices de 3 mil 600 pesos mensuales, es decir un gasto de 8 mil 280 millones de pesos cada mes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion