Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Unidad de integrantes, reto de Conago ante elecciones, dice Mancera

Ante el inicio del proceso electoral, el jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera, advirtió que el reto para la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) será mantener unidos a sus integrantes.
miércoles, 13 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- Ante el inicio del proceso electoral, el jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera, advirtió que el reto para la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) será mantener unidos a sus integrantes.
"Vamos a una prueba difícil porque las contiendas electorales generan esto, que puedes ser un factor de separación en el trabajo común, en la agenda común y la Conago tendrá que demostrar que puede sobreponer a esto", afirmó el también presidente de la Conago.


A unas horas de dejar la presidencia de la Conago, Miguel Ángel Mancera señaló que entre los pendientes a retomar por el gobernador que asuma el cargo están el dar seguimiento a la aprobación de la ley de seguridad interior y brindar de personalidad jurídica a la Conferencia.
"Hoy la Conago no tiene una personalidad jurídica propia, es una organización, pero no está inserta en la institucionalización del propio país.

Ahí hay una iniciativa que se presentó incluso desde la gestión de Eruviel Ávila, del ex gobernador del Estado de México y la apoyamos la Ciudad de México y otras entidades, a las cuales me refiero en ese documento que le presenté hoy al Senado de la República", enfatizó.
Miguel Ángel Mancera destacó que bajo su presidencia se realizaron acciones como Fuerza Conago y Radio Conago, así como los protocolos de protección a periodistas.


"Nuestra propuesta de Conago también en materia de Sistema Acusatorio esta puntual, no se debe quitar este dedo del renglón, no se debe quitar el dedo del renglón del castigo con mayor severidad a las armas, a la portación ilegal de las armas de fuego", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion