Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Siguiente administración debe continuar con proyectos telecom: SCT

El seguimiento al sistema satelital, la Red Compartida, la Red Troncal, acceso a mayor infraestructura y mayor accesibilidad a dispositivos móviles, enumeró Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la SCT
miércoles, 13 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- El seguimiento al sistema satelital, la Red Compartida, la Red Troncal, acceso a mayor infraestructura y mayor accesibilidad a dispositivos móviles, enumeró Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), serán los proyectos a los que deben darse seguimiento en el próximo sexenio.
"Ya redujimos precios de servicio ahora hay que reducir precios de dispositivos para que sea más accesible", dijo.
En el siguiente sexenio debe garantizarse el acceso a más infraestructura.
"Queda pendiente poner infraestructura pasiva del gobierno federal, ese es un trabajo que lleva años, lo que hace falta es investigar más infraestructura", mencionó Olvera en reunión con medios.
Por ejemplo, acceder a la infraestructura de Pemex que pueda usarse para telecomunicaciones.
"Por ejemplo, los ductos llevan fibra óptica y podrían utilizarse, tiene torres de telecomunicaciones para truncking que usan", precisó.
Sobre la Red Compartida, dijo que debe darse seguimiento supervisando que cumpla sus metas de cobertura y en la Red Troncal, si se firma el contrato en 2018, a la siguiente administración le tocará verificar que se cumpla con el mismo.
También deben crecer las áreas de comercialización satelital.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion