Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Debaten en comisiones Ley de Seguridad

Foto El Universal
Comisiones unidas de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y Estudios Legislativos Segunda del Senado comenzaron con la discusión de la minuta de la Ley de Seguridad Interior, aprobada por la Cámara de Diputados.
miércoles, 13 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- Comisiones unidas de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y Estudios Legislativos Segunda del Senado comenzaron con la discusión de la minuta de la Ley de Seguridad Interior, aprobada por la Cámara de Diputados.
Al arranque de los trabajos de dictaminación, el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, Benjamín Robles (PT), propuso una moción suspensiva porque no se convocó con el tiempo necesario, pero también para que se atienda la carta de la CNDH y la ONU-Derechos Humanos envió al Senado para que no se apruebe dicha ley.
El senador Alejandro Encinas dijo que fueron insuficientes y "deleznables" las audiencias hechas por el Senado en particular la de los gobernadores.
Pero compartió la moción suspensiva y pidió que cite a comparecer a los secretarios de la defensa nacional y Marina para que den una posición sobre el proyecto de Ley, para conocer los problemas que enfrentan en el ejercicio de funciones que le corresponden a los civiles.
Los senadores del PAN Pilar Ortega y Juan Carlos Romero Hicks también pidieron que se abra más al diálogo por tratarse de un tema de gran relevancia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias