0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Eleva Fed tasas; seguirían alzas en 2018

En un comunicado, la Fed indicó que la tasa de fondos federales aumentó 25 puntos base
miércoles, 13 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington DC, EU / REFORMA


La Reserva Federal de Estados Unidos elevó las tasas de interés de corto plazo por tercera ocasión este año y dijo que aplicaría los mismos incrementos el año próximo.
En un comunicado, la Fed indicó que la tasa de fondos federales aumentó 25 puntos base, a un rango de entre 1.25 y 1.5 por ciento.
Este año, la Fed ha elevado su tasa de referencia tres veces y proyectó tres alzas más en 2018 y otras tres en 2019, antes de que se alcance un nivel de largo plazo de un 2.8 por ciento.

Las previsiones de los funcionarios de la Fed no cambiaron desde sus últimos pronósticos de septiembre.
"La actividad económica ha estado creciendo a una tasa sólida (...) los avances en empleo han sido sólidos", dijo el comité de política monetaria de la Fed en el comunicado.
Los funcionarios reconocieron en su última serie de pronósticos que la economía se aceleró en 2017, por lo que elevaron sus proyecciones de crecimiento económico y bajaron las de desempleo para los próximos años.

Las expectativas son que el Producto Interno Bruto crezca 2.5 por ciento en 2018, más que el del 2.1 por ciento que habían pronosticado en septiembre, mientras que la previsión para la tasa de desempleo bajó a 3.9 por ciento para el próximo año, en comparación con el 4.1 por ciento de los últimos pronósticos.
Pero la Fed espera una inflación bajo su objetivo del 2 por ciento por otro año, una preocupación suficiente como para que no vieran ninguna razón para acelerar el ritmo esperado de los aumentos de tasas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion