0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sí habrá beisbol en Puerto Rico

Puerto Rico es el actual Campeón de la Serie del Caribe. (Foto Reforma)
El campeón de la pasada Serie del Caribe Culiacán 2017, Puerto Rico, siempre sí tendrá beisbol este invierno.
miércoles, 13 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

El campeón de la pasada Serie del Caribe Culiacán 2017, Puerto Rico, siempre sí tendrá beisbol este invierno.

El paso del huracán María, en septiembre, dejó graves daños en la "Isla del encanto" y el deporte había pasado a segundo término, pero luego de varias reuniones de evaluación, la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente confirmó que sí habrá temporada 2017-2018.

En declaraciones para el portal digital de ESPN, Héctor Rivera Cruz, presidente del organismo, dijo que tendrán un torneo corto, y gratuito para los aficionados, con la finalidad de tener un representante en la próxima Serie del Caribe Jalisco 2018 y defender la corona obtenida en la capital sinaloense.

El campeonato puertorriqueño se jugará de jueves a domingo y lo disputarán los equipos Criollos de Caguas, Cangrejeros de Santurce, Gigantes de Carolina y una fusión entre Aguadilla y Mayagüez, en los estadios Hiram Bithorn, de San Juan, y el Isidoro "Cholo" García, de Mayagüez.

Las acciones comenzarán la primera semana de enero y tendrá un calendario regular de 21 juegos.

La siguiente ronda será una Semifinal a muerte súbita, para dar paso a la Gran Final, que tendrá un máximo de 5 encuentros.

DATO
El torneo invernal de la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico tendrá 2 inauguraciones, el viernes 5 de enero, en Mayagüez, y el 6 en San Juan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion