Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Activan contingencia en Noreste del Valle México

Debido a las altas concentraciones de partículas PM10, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase de Contingencia Ambiental Regional en la Zona Noreste del Valle de México
jueves, 14 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 14 (EL UNIVERSAL).- Debido a las altas concentraciones de partículas PM10, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase de Contingencia Ambiental Regional en la Zona Noreste del Valle de México para los municipios de Coacalco de Berriozábal, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac, así como la delegación Gustavo A. Madero.
Esta mañana de jueves el municipio de Ecatepec en el Estado de México, registró desde primera hora mala calidad del aire; de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) a las 11:00 se alcanzaron 154 puntos en la estación Xalostoc.
"Esto debido a la presencia de un sistema de alta presión que afecta al centro del país y ocasiona estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación en la región baja de la atmósfera, con presencia de una inversión térmica de superficie, que provocó una concentración de partículas PM10 en esta zona", informó la CAMe.
Precisó que el Programa Hoy No Circula aplica de manera normal en una contingencia regional, por lo que no aplican restricciones adicionales a la circulación de vehículos.
Se recomienda reducir el tiempo de exposición en exteriores a grupos sensibles como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, no realizar actividades al aire libre.
--Restricciones en los sectores transporte, industria y servicios
Se realizará la detención de vehículos de transporte de materiales de construcción sin lona de cobertura y/o que derramen materiales, hasta en tanto la carga sea cubierta.
Las fuentes fijas de la industria de jurisdicción federal y local que tengan procesos de combustión o actividades generadoras de PM10 sin equipos de control de emisiones, quedan obligadas a reducir sus emisiones entre el 30% y 40% sobre su línea base de manera inmediata a la declaratoria de la Fase 1.
A las 15:00 horas la Megalopolis emitirá un nuevo comunicado con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion