Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierten juicio político por incumplir Alerta de Género en Veracruz

Tras dos Alertas de Género la especialista dijo que con la omisión del mandatario y del resto de los poderes del Estado, comprometen internacionalmente al Estado mexicano por violentar gravemente los derechos de las mujeres.
jueves, 14 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VERACRUZ, Ver., diciembre 14 (EL UNIVERSAL).- La académica de la Universidad Veracruzana (UV), Estela Casados González, aseguró que se le podría iniciar un juicio político al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por el incumplimiento de las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).
Tras dos Alertas de Género la especialista dijo que con la omisión del mandatario y del resto de los poderes del Estado, comprometen internacionalmente al Estado mexicano por violentar gravemente los derechos de las mujeres.
"La inacción de los tres niveles de gobierno en el estado puede provocar el inicio de juicio político contra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, así como contra los diputados de la Legislatura", manifestó.
En conferencia de prensa, dijo que tras la declaratoria de Alerta de Género por Agravio Comparado en Veracruz, es evidente que la autoridad minimizó la salud reproductiva de las mujeres porque no reconoció la gravedad de la falta de garantías y acceso a servicios especializados de salud.


Por ello, organizaciones civiles exigieron al Poder Ejecutivo y Legislativo, comparecer ante la Cámara de Diputados y rendir cuentas sobre el incumplimiento de las recomendaciones.

Advirtió que frente al retroceso de los derechos de las mujeres agotarán todos los recursos jurídicos disponibles para salvaguardar los derechos humanos de las mujeres.
"Acudiremos al Comité de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer de la ONU".

La académica acusó que las autoridades han sido permisivas con la jerarquía católica y los grupos de derecha que han amenazado constantemente para el cumplimiento de las recomendaciones del a Conavim.


Exigió el cumplimiento inmediato y efectivo de la segunda declaratoria de alerta de violencia de género por agravio comparado, y garantías de que la autoridad cumplirá con la alerta con acciones y tiempos específicos.
"Pedimos que la CNDH genere un mecanismo de vigilancia para el cumplimiento de la alerta.

Con esta segunda alerta queda evidenciada la prevalencia de los feminicidios en Veracruz, las formas y saña con las que son perpetrados; la falta de acceso a la justicia para las familias de las víctimas; el incremento de las muertes maternas entre otras violaciones que perjudican a las mujeres pobres".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias