0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
5 mil hectáreas sin suficiente humedad: 025

Tras registrar alrededor de unas 5 mil hectáreas no hay suficientes condiciones de humedad, ese tema lo abordarán en la próxima reunión de Comité Hidráulico programado para el día lunes 18 de diciembre.
Han sido lluvias aisladas, incluso la poca nieve que cayó
jueves, 14 de diciembre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Alrededor de unas 5 mil hectáreas en Distrito de Riego 025 que no hay suficientes condiciones de humedad, situación que se analiza y abordarán el tema en la reunión de Comité Hidráulico programada para el próximo lunes 18 de diciembre.
Declaró lo anterior, Ing. en Jefe de Distrito de Riego 025, Jaime Gudiño Zárate, el cual precisó la reunión de comité, esta programada iniciar a eso de las 11:00 AM., en la fecha referida.
Sin embrago los presidentes de módulos en recién reunión previa, hicieron sus propuestas y ahora en Comité Hidráulico, aprobarán los puntos de acuerdos establecidos.
Podemos decir, fueron lluvias aisladas, ocurridas el pasado 14 de noviembre, más el frío con aguanieve registrados, ayudó acumular mínima humedad.
No obstante, hay buena humedad en la superficie agrícola del distrito, y de presentarse lluvias este fin de semana, permitirá mojar más la tierra, y ayudaría a ahorrarse de aplicar riego de asiento.
Con las condiciones de humedad favorables, contribuiría a tener asegurado aplicar dos riegos de auxilio en el distrito con el volumen autorizado, de 1,100 millones de M3.
Será en Comité Hidráulico y abordarán los puntos conforme al orden del día de la convocatoria circulada, respecto a la superficie en caso sea necesario regar y cuánto volumen utilizarían, así como si determinan abrir o no la presa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion