Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Participa Salud en el programa de “Inclusión sin Límites”

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, mencionó que el objetivo de este programa es eliminar todas las barreras físicas y sociales que dificultan la vida de las personas que se encuentran en situación de discapacidad.
Este lunes se realizó en las escuelas primarias "Benito Juárez" del Poblado Los Guerra y "Plan de Guadalupe".
jueves, 14 de diciembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Con el propósito de promover los servicios y oportunidades de inclusión a las personas con capacidades diferentes, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX participó este lunes en el programa "Inclusión Sin Límites", en el que estuvo presente la alcaldesa, Profra. Rosa Icela Corro Acosta.
Este programa de accesibilidad y participación ciudadana, que se fomenta a través del Sistema DIF Tamaulipas y los Gobiernos Municipales surge con la intención de eliminar las barreras físicas y sociales que dificultan la vida de las personas en situaciones de discapacidad.
Este lunes se realizó en las escuelas primarias "Benito Juárez" del Poblado Los Guerra y "Plan de Guadalupe", participando también dependencias como la Secretaría de Educación y la Secretaría de Bienestar Social.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, destacó que el objetivo de este programa es eliminar todas las barreras físicas y sociales que dificultan la vida de las personas que se encuentran en situación de discapacidad, mediante la concientización y el trabajo en equipo.
Reconoció la estrategia de llevar este programa "Inclusión Sin Límites" a las instituciones educativas, debido a que se les ratifica a los estudiantes sobre la situación y los derechos de las personas con discapacidad, fomentando actitudes solidarias y activas a favor de ellos.
El funcionario estatal destacó que gracias al apoyo del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y al respaldo tanto de la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa y del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud el Dr. Alejandro García Barrientos, se impulsan este tipo de acciones dentro de la Semana de Sensibilización y Concientización de la Discapacidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion