0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Coronan a Señorita Turismo en el Pueblo Mágico

Al cumplir Cd. Mier su 10mo Aniversario como Pueblo Mágico se realizaron una serie de actividades que culminaron con todo éxito.
Se tuvieron diversas actividades en el 10mo. Aniversario de haber sido nombrado Cd. Mier como Pueblo Mágico
jueves, 14 de diciembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
H. CD. MIER, Tam
El Gobierno del Estado que muy atinadamente encabeza el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en coordinación con la Secretaría de Turismo y la Administración 2016-2018 tuvieron a bien la organización de este magnífico evento en el que se celebró 10mo.

Aniversario de haber sido nombrado Cd. Mier como Pueblo Mágico.
Con la presencia de la Secretaria de Turismo, Lic. María Isabel Gómez Castro en representación del Gobernador del Estado, el Lic. Roberto G. González Hinojosa, Presidente Municipal de la Heroica Cd.

Mier, Tamaulipas, Sra. Sonia Yvetthe Olivo de González, Presidenta del Sistema DIF Municipal, Luis Miguel Sotil Cícero, Director del ITCA, Lic. Gonzalo Nicanor Barrón Santos, Secretario del Ayuntamiento, Estado, Lic. José Luis Martínez Portilla Subsecretario de Turismo, la Profra. Carmen Alicia Guerra Ríos, Presidenta del Comité de Pueblos Mágicos, Carlos Hinojosa Mireles, Director de Turismo Municipal, la Reina del 264 Aniversario de Cd.

Mier, Ángela Meliza Hinojosa Partida, así como el Honorable Cabildo.
En el evento se proyectó un video de los Pueblos Mágicos que existen en el México entre los que se encuentra la Heroica Cd.

Mier y que fue un programa creado para contribuir en el desarrollo turístico del país, trascendiendo fronteras para fomentar el turismo.
Stephany Janetzly García García, Señorita Turismo Pueblo Mágico, que con orgullo y entusiasmo representó durante el periodo 2016-2017 poniendo muy en alto al municipio, dirigió unas significativas palabras de despedida y donde además agradeció al presidente municipal y a los mierenses todo el apoyo brindado y dijo que fue un orgullo haber representado a su bello Pueblo Mágico de Cd.

Mier.
Posteriormente la Señorita Turismo 2017-2018, Madelin Juárez Osornia fue coronada por el Presidente Municipal, Lic. Roberto G. González Hinojosa, siendo la Secretaria de Turismo en el Estado, Lic. María Isabel Gómez Castro quien colocó la banda a quien habrá de representar a la Heroica Cd.

Mier en los eventos que habrán de llevarse durante el periodo 2017-2018.
Al hacer el uso de la palabra el alcalde Lic. Roberto G. González H. expresó que al cumplirse el 10mo.

Aniversario de la H. Cd. Mier como Pueblo Mágico, recordamos con orgullo que hemos mostrado a todo México la grandeza de nuestro pueblo a través de sus costumbres, leyendas, hechos trascendentes, cultura, artesanía y gastronomía pero sobre todo nos ha permitido demostrar la grandeza de su gente y el privilegio de ser el Pueblo más antiguo de la franja fronteriza.
Acto seguido se presentó el grupo de Magia Flolklórica de la Casa de la Cultura con música y baile de Tamaulipas, uno de los pilares más significativos que la juventud de la Heroica Cd.

Mier tiene para conquistar las pupilas y oídos de los presentes.
La Secretaria de Turismo dijo que la encomienda del Gobernador es la de trabajar en equipo entre todas sus instancias por lo que en coordinación y transversalidad se logró este gran programa cultural.
Refrendó el compromiso por promover y consolidad los diferentes atractivos, tradiciones y atractivos turísticos con los que cuenta el estado, recuperando con ello su grandeza e importancia en el panorama nacional.
Durante el evento hubo una representación de la Batalla de 1842, ocurrida el 25 de diciembre, hecho de armas de suma importancia, lo que ubica a Mier como una importante referencia geográfica e histórica.
Para finalizar el Presidente Municipal, Lic. Roberto G. González Hinojosa, acompañado de su distinguida esposa, funcionarios estatales y municipales encendió el tradicional pino navideño para culminar con la tradicional callejoneada por las calles de Pueblo Mágico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion