0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registran coalición Juntos Haremos Historia

En medio de reclamos de una integrante de la comunidad gay, la coalición Juntos Haremos Historia, que conjunta a Morena, PT y Encuentro Social (PES)
viernes, 15 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- En medio de reclamos de una integrante de la comunidad gay, la coalición Juntos Haremos Historia, que conjunta a Morena, PT y Encuentro Social (PES), registró este jueves ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su convenio de participación conjunta con Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República y candidaturas a diputados y al Senado.
Durante el registro ante el INE, la activista María Clemente García Moreno, quien dijo ser simpatizante de Morena, mostró su decepción porque se dio espacio al PES y se desplazó a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travesti, transgénero e intersexuales (LGBTTTI).
Con una bandera de la diversidad sexual, en medio del auditorio del INE, la inconforme aseguró que hay exclusión en Morena: "Es tu culpa Yeidckol [Polevnsky] que nuestra bandera se llenará de sangre", arengó la inconforme.
"Viva el Estado laico, fuera las iglesias de la política.

Que vivan los derechos humanos. Por tu culpa no voy a tener garantías", dijo.
A esa comunidad, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky —quien acudió al INE junto con el líder del PT, Alberto Anaya y de PES, Hugo Eric Flores—, dirigió un mensaje especial para asegurar que en Morena nadie será excluido por su forma de pensar, de sentir o por su orientación sexual.
"En Morena cabemos todos, queremos gobernar para todas y para todos, conocemos que somos un México plural, respetamos las diferencias, creemos en ellas… los partidos progresistas somos incluyentes y tolerantes.
"Todos podemos tener diferentes formas de pensar, de vivir y todos cabemos.

Aquí hay de todos los credos religiosos, de todas las denominaciones y todos somos importantes, también tenemos libre pensadores y todos son respetados", reiteró.
En el convenio resalta que la toma de decisiones no previstas, la estrategia de campaña, candidaturas y manejo financiero, se definirán por votación colegiada, donde Morena tendrá 50%, 25% para PT y 25% para PES.

Sin embargo, habrá un voto preferente —a nombre del candidato presidencial— de Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE.
PRI registra de último minuto.

Casi a la medianoche, la dirigencia nacional del PRI acudió al Instituto Nacional Electoral con el fin de registrar su coalición electoral con el PVEM y el Partido Nueva Alianza.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias