Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tips para no ser víctima de robo esta temporada

Foto Especial
Para esta temporada de fin de año, el Consejo Ciudadano emitió algunas acciones para no ser víctima del robo a transeúnte, a casa habitación y de extorsiones telefónicas
domingo, 17 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Para esta temporada de fin de año, el Consejo Ciudadano emitió algunas acciones para no ser víctima del robo a transeúnte, a casa habitación y de extorsiones telefónicas, que son los tres delitos que incrementan de acuerdo a los reportes de la organización.

Para disfrutar con mayor calma las fiestas de fin de año exhortó a los ciudadanos a recurrir a las redes de apoyo vecinal o familiar, discreción y cuidado en el uso del dinero, así como seguir la regla básica contra las extorsiones telefónicas: colgar y denunciar.

Para evitar el robo a casa habitación si sale de la ciudad invitó a revisar el buen funcionamiento de puertas, rejas y ventanas.

Platicar con anticipación con vecinos, amigos o familiares de su absoluta confianza, solicitándoles estén al pendiente de su casa o departamento y que recojan su correspondencia y traten de mantener su puerta libre de propagandas o anuncios que al acumularse dejan en evidencia que su casa está sola.

Para el aguinaldo y las compras navideñas se invita a no comentar con extraños las fechas de pago del aguinaldo, salir en grupos de la empresa o fábrica para dirigirse a sus domicilios en el vehículo de algún trabajador, previa organización de la ruta de traslado.

Asimismo, se aconseja cobrar el aguinaldo en grupo sino lo depositan en medio electrónico y no portar todo el dinero en un solo sitio al cobrarlo o al realizar sus compras.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias