0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden NOM que regule el trabajo agrícola

La diputada Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo (PRI) planteó que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) elabore una Norma Oficial Mexicana (NOM)
viernes, 15 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- La diputada Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo (PRI) planteó que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) elabore una Norma Oficial Mexicana (NOM), que regule el trabajo agrícola que realizan los adolescentes, porque está catalogado como una labor peligrosa.
"Las condiciones de pobreza y desigualdad que imperan en las zonas rurales, hacen que el trabajo de los adolescentes se convierta en un elemento indispensable para el ingreso familiar e incluso para continuar con su preparación académica", señaló la diputada en conferencia de prensa.
Informó que con el objetivo de crear oportunidades laborales para los adolescentes, presentará una iniciativa que reforma el artículo 176 de la Ley Federal del Trabajo.
Actualmente este artículo considera como peligrosas e insalubres las labores agrícolas, forestales, de acerrado, silvícolas, de caza y pesca, e indica que estas actividades, cuando las realicen adolescentes mayores de 15 años de edad y menores de 18, quedarán sujetas a los establecido en la Constitución Política y tratados internacionales.
Sánchez Arredondo señaló que los patrones, en acatamiento a la ley, no contratan jóvenes, ya que se pueden hacer acreedores es de una multa de 18 mil 800 hasta 378 mil pesos o una pena de prisión hasta de cuatro años por contratar menores.
La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que la norma que regule el trabajo de los adolescentes debe contener los criterios para definir las labores agrícolas, forestales, de acerrado, silvícolas, de caza y pesca, que representen un riesgo para la salud y seguridad, para ellos.

Redacción

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias