0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Banxico: economía regional del sur, la más golpeada por los sismos

Las economías del sur del país fueron las más golpeadas por los sismos de septiembre, con un efecto del 0.42 puntos porcentuales, dijo el Banco de México (Banxico).
viernes, 15 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- Las economías del sur del país fueron las más golpeadas por los sismos de septiembre, con un efecto del 0.42 puntos porcentuales, dijo el Banco de México (Banxico).
"El efecto sobre el PIB del sur fue relativamente más grande, se estima que su crecimiento hubiese sido 0.41 puntos mayor en el tercer trimestre en caso de que no hubiese sucedido el sismo", señaló el director general de Investigación Económica del Banco central, Daniel Chiquiar.
Al presentar el informe de las Economías Regionales, detalló que en el centro del país, el Producto Interno Bruto (PIB) se redujo en 0.24 puntos en términos de su tasa de crecimiento entre julio y septiembre.
Dijo que, evidentemente, en las regiones del norte y norte-centro no hubo un efecto.
Así, el impacto sobre la economía a nivel nacional por los sismos de septiembre fue de 0.2 puntos en el tercer trimestre.
Explicó que entre julio y septiembre la actividad económica, en general, registró una contracción.
Dijo que durante ese periodo, la economía ya se estaba desacelerando, a lo que se le añadieron efectos temporales provocados por los sismos y la importante disminución de la producción petrolera.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias