0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protección Civil pide tomar medidas

Por instrucciones de la alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta Protección Civil estará en forma permanente monitoreando constantemente las colonias y poblados, para poder auxiliar a las personas que no tengan un refugio seguro.
Para enfrentar los efectos del frente frío
viernes, 15 de diciembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
MIGUEL ALEMAN , TAM
El departamento de Protección Civil y Bomberos, está alertando a la población a tomar medidas para enfrentar los efectos del frente frío que está entrando a la región.
Este fenómeno natural dejará temperaturas gélidas a su paso; poniendo en peligro la salud de los niños y adultos mayores si no se protegen adecuadamente.
El director de este departamento en el municipio dijo que las instrucciones de la alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro Acosta, es de estar monitoreando constantemente las colonias y poblados, para poder auxiliar a las personas que no tengan un refugio seguro para enfrentar las bajas temperaturas.
A la vez recomienda que se verifique bien las instalaciones eléctricas para evitar el sobrecalentamiento en la instalación eléctrica si se llegase a utilizan calentadores.
También evitar introducir braceros o anafres a las viviendas si no hay ventilación evitando la intoxicación por monóxido de carbono que se manifiesta con dolor de cabeza, náuseas o vómito, mareos por mencionar algunos.
Son siete refugios temporales en la cabecera municipal y tres en la área rural.
Los albergues temporales son la estación de bomberos, el auditorio municipal, el Centro Cívico, la Casa del Adulto Mayor, la Casa de Oro, y en el área rural está disponible el auditorio municipal de Arcabuz y la escuela primaria Profr.

Severiano Garza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion