0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condicionan libertad de Manafort

Paul Manafort, x jefe de campaña de Donald Trump.
Podrá salir en libertad una vez que su esposa y su hija ofrezcan información que demuestre que tienen 7 millones de dólares en el banco y se comprometan a no mover ese dinero durante el proceso judicial
viernes, 15 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington DC, EU / EFE


Paul Manafort, ex jefe de campaña del Presidente estadounidense Donald Trump será puesto en libertad condicional luego de permanecer en arresto domiciliario.
Después de imponer una fianza de 10 millones de dólares, una jueza de Washington anunció que Manafort podrá salir en libertad una vez que su esposa y su hija ofrezcan información que demuestre que tienen 7 millones de dólares en el banco y se comprometan a no mover ese dinero durante el proceso judicial.
Además, la familia del ex asesor deberá poner a disposición de la corte cuatro propiedades inmobiliarias que tienen en el país.
Una vez que la información se entregada, Manafort podrá salir de su vivienda en Alexandría, Virginia, donde lleva recluido casi dos meses, luego que se entregara al FBI tras ser acusado de 12 cargos, entre ellos lavado de dinero.
Manafort y Rick Gate, quien fungía como su mano derecha, están acusados de crear una red de entidades y cuentas bancarias en diferentes países para ocultar 75 millones de dólares que obtuvieron del Gobierno pro ruso de Ucrania, con los que trabajaron.
El proceso contra el ex asesor es producto de una investigación sobre la injerencia de Rusia en los comicios de Estados Unidos en 2016, pero no está relacionado con las actividades que desempeñó dentro de la campaña presidencial.
Una vez puesto en libertad, Manafort deberá cumplir con una serie de restrictivas condiciones, según detalló la jueza en su orden.
En primer lugar, deberá fijar su residencia en la casa que tiene en Palm Beach Gardens, al sur de Florida, y estará sujeto a un toque de queda que le obligará a permanecer en la vivienda todas las noches.
Manafort, además deberá permanecer en el área geográfica de los condados de Palm Beach y Broward, ambos dependientes de la corte del distrito sur de Florida.
Por otra parte, no necesitará permisos para poder comparecer ante la corte en Washington, pero sí en caso de viajar a cualquier otro sitio de Estados Unidos.
De acuerdo con las condiciones fijadas por la jueza, Manafort deberá mantenerse lejos de estaciones de tren y autobús, así como aeropuertos.
Manafort, dirigió la campaña de Trump entre mayo y agosto de 2016, tuvo que dimitir tras descubrirse que había ocultado a las autoridades el pago de 12.7 millones de dólares que recibió para asesorar al ex Presidente ucraniano Viktor Yanukóvich (2010-2014), vinculado al Kremlin.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias