Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebra IMSS en Reynosa tradicional posada a pacientes renales

Imagen Siguiente
La posada se llevó a cabo gracias a la importante participación y colaboración del personal de distintos departamento del IMSS, quienes desinteresadamente apoyaron en diversas actividades
viernes, 15 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la finalidad de establecer una sana convivencia y dibujar una sonrisa en pacientes con insuficiencia renal crónica, personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, realizaron en su honor, la tradicional posada navideña en donde se logró reunir a más de 150 personas.
Flora Ma.

Luisa Martínez Muñoz, Jefa del Departamento de Trabajo Social del Hospital General de Zona (HGZ) Nº 15 del IMSS en esta ciudad, dijo que siempre tenemos la necesidad de compartir con pacientes y familiares, un tiempo de alegría, de convivencia, fuera de los tratamientos médicos.
Este evento se llevó a cabo gracias a la importante participación y colaboración del personal enfermería, Médico, Nutrición y Trabajo Social del instituto, quienes desinteresadamente apoyaron en diversas actividades, pero sobre todo donaron obsequios para los pequeños festejados.
Hasta las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se dieron cita aproximadamente cien pacientes en compañía de sus familiares, olvidando por un momento sus padecimientos, que sometidos de dos a tres veces por semana, para disfrutar el show de payasos y música.
Destacó que este tipo de eventos representan para los enfermos “un día diferente dentro del hospital, distinto a lo que normalmente están acostumbrados, ya que durante todo el año asisten a agotadoras sesiones médicas, a la aplicación de soluciones intravenosas, viven con limitaciones alimenticias y otras acciones más que no son agradables”.
“En este año estamos atendiendo a 104 paciente con diálisis peritoneal y en lo que respecta a pacientes de hemodiálisis reciben tratamiento 117”, expresó.
Finalmente como cada año todo el personal de las distintas áreas del hospital nos organizamos para la realización de la tradicional posada navideña, a nuestros pacientes con insuficiencia renal crónica que están recibiendo su tratamiento médico, acotó la organizadora del evento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias