Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden acelerar rescate de vieja estación del tren

EL PROYECTO de construir un museo del ferrocarril en la vieja estación está contemplado en el programa de obras del 2018.
El viejo edificio de la estación del ferrocarril es nido de malvivientes
viernes, 15 de diciembre de 2017
Por: Jesús Rivera/
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Comerciantes que tienen sus negocios en las cercanías piden se acelere el proyecto de rescate de ese inmueble para convertirlo en un museo histórico del tren, en lugar del sitio insalubre, maloliente y abandonado que es hoy.
Fue en la Sesión de Cabildo número 40 cuando la mayoría de los regidores y síndicos aprobaron la propuesta presentada por la Comisión de Obras Públicas.
En dicha propuesta se especifica el procedimiento que se tendrá que hacer ante la empresa Kansas City de México para que el edificio pase en comodato al Municipio de Reynosa.
Aparte del inmueble, que sería totalmente remodelado, una superficie de aproximadamente cuatro mil metros cuadrados será utilizada para replicar la vieja estación del ferrocarril, con todos sus aditamentos.
Se tiene previsto que la remodelación costará un poco más de quince millones de pesos.
El proyecto se ha incluido en el programa de obras para el 2018.
El edificio, actualmente abandonado, fue pintado recientemente y limpiado el interior.

No obstante, debido a que no hay vigilancia por parte de la policía o de los negocios cercanos, los vagos y viciosos continúan utilizándolo como dormitorio o como refugio contra las inclemencias del clima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias