Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Sin seguro, no hay engomado'

Imagen Siguiente
ARTURO Soto, Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas.
Habla Arturo Soto, Subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado; Seguro vehicular contra daños a terceros será obligatorio a partir del 2018
sábado, 16 de diciembre de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

A partir de agosto del 2018, luego de que se cumpla el plazo que otorgará la Secretaría de Finanzas del Estado, será obligatorio contar con el seguro vehicular contra daños a terceros.
Así lo dio a conocer el Subsecretario de Ingresos, Arturo Soto.
El funcionario apuntó que a partir del año próximo el Estado de Tamaulipas estará en condiciones de obsequiar a los vehículos nacionales un seguro contra daños a terceros, por el hecho de pagar sus derechos de control vehicular.
"Es decir, que el 100% de los vehículos nacionales que estén empadronados en el Estado de Tamaulipas tendrán un seguro contra daños a terceros y esto hará que tengamos orden; en el caso del resto de los vehículos, y ojo, no me refiero sólo a los de procedencia extranjera, sino al resto de los vehículos que transiten en el Estado de manera permanente y que no estén empadronados, deberán comprar el seguro con la empresa de su preferencia.

Hay desde 670 pesos hasta el precio que quieran", explicó.
Una vez que cuenten con el seguro deberán acudir a las Oficinas Fiscales para adquirir un engomado que lo identificará como vehículo asegurado.
"Si no hay seguro, no hay engomado, agregó.

El tema es el engomado y por añadidura tendremos orden y un listado de cuáles son los vehículos".
-Entonces, ¿será obligatorio el seguro el año próximo? -se le preguntó.
-Sí.

Se hicieron algunas reformas a la Ley de Tránsito del Estado de Tamaulipas. Desde el 2016 el seguro contra daños a terceros es obligatorio en el Estado de Tamaulipas.

Se añadieron algunos párrafos al mismo artículo. En unos se señala la obligatoriedad de portar con este engomado que identifica al vehículo como asegurado y una vez que se cumpla el plazo para que todo mundo adquiera el seguro y el engomado, que será del primero de enero al 31 de julio del 2018 las autoridades tanto de Tránsito como de Fuerza Tamaulipas tendrán la facultad de revisar que se cumpla con lo que dice la norma, y de no ser así, serán multados.

El asunto es que todo mundo estemos dentro del marco de la ley, que todo mundo esté tranquilo y que todo mundo tenga certeza jurídica en cuanto a la propiedad.

Sabemos que algunas disposiciones hay a quienes no les agrada, sin embargo, esta medida que da orden y certeza a las y los tamaulipecos ha sido bien recibida cuando menos por el 90% de los tamaulipecos.
-¿De cuánto va a ser la multa?
-Hoy está en discusión la Miscelánea Fiscal en el Congreso del Estado.

Hoy se aprueba el paquete económico. Si se aprueba como va serían multas que serían más o menos el 50% de lo que está en otros Estados, es decir, de 40 a 60 UMAS (entre 3,500 y 5 mil pesos).
Incluso los autos "chuecos" se podrán asegurar.
El Subsecretario de Ingresos dijo que hay "bastantitas" aseguradoras que ya lo hacen.
"El Estado hizo una investigación seria, responsable y se habló con varias aseguradoras.

Se están planteando convenios para que ellas puedan instalar en los lugares donde se van a realizar los empadronamientos. Cuando menos habrá cuatro aseguradoras y cuatro opciones para los vehículos en esos lugares", reveló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias