0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueban paquete económico del Estado para el 2018

* Es solidario con la economía de los tamaulipecos
sábado, 16 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, TAM.-
El Congreso del Estado, aprobó el paquete económico para el ejercicio fiscal 2018, enviado a este Poder por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que resulta solidario con la economía de las familias tamaulipecas, a través de la implementación de los ejes estratégicos de paz y prosperidad, seguridad ciudadana y desarrollo económico sostenible.
Previo a la clausura del primer periodo ordinario del segundo año de ejercicio constitucional, se aprobó la Ley de Ingresos, con un estimado de 49 mil 858 millones 558 mil 962 pesos, lo que representa un incremento del 2.49 por ciento.
En el marco del análisis y aprobación, se resaltó que su estructura normativa se apega a los lineamientos y requisitos establecidos por las leyes de contabilidad gubernamental y las disposiciones en materia de disciplina financiera, lo que da sustento a las proyecciones presupuestales que contiene y que comprenden hasta el año 2023.


Por ello, los legisladores locales, determinaron procedente las provisiones tributarias del instrumento legal, ya que garantiza un equilibrio en la disponibilidad y ejercicio de las finanzas del Estado.


Es importante mencionar que los Diputados Carlos Alberto García González, Alejandro Etienne Llano, Oscar Martín Ramos Salinas, José Ciro Hernández Arteaga, María de la Luz del Castillo Torres y demás legisladores de las diferentes fuerzas políticas, expusieron cambios de última hora, a fin de establecer lo que más conviene a los tamaulipecos.
Además, recalcaron sus posicionamientos, algunos con diferentes opiniones, pero siempre pensando en lograr los acuerdos que necesita el Estado para su buen desarrollo, lo cual trabajaron desde el análisis previo en comisiones, en una ardua labor de entendimiento y comprensión de los aportes que las diferentes fuerzas políticas consideran para los distintos rubros de la entidad.
También se aprobó el Presupuesto de Egresos, documento jurídico, contable y de política económica, en el que se consigna de acuerdo a su naturaleza y cuantía del gasto público que ejercerán las dependencias y entidades públicas, en cumplimiento de sus funciones entre el primero de enero y el 31 de diciembre del 2018.
De esta forma, se aprobaron las Leyes de Hacienda, de Transito, la Reglamentaria para el Establecimiento de Bebidas Alcohólicas, de Seguridad Pública, la Orgánica de la Administración Pública del Estado, de Coordinación Fiscal, así como el Código Fiscal.
La miscelánea fiscal, presentó modificaciones que enriquecieron y generan mayores beneficios para la vida de los ciudadanos, incluso se reservaron artículos por parte de la bancada del PRI.
El trabajo en este proceso de aprobación, se dio en un marco de diálogo y participación de los representantes populares, encabezados por los Coordinadores de las Bancadas del PAN, PRI, MC y PANAL, así como los demás integrantes de la actual Legislatura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion