0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueban fast track a nuevo fiscal electoral

- Senado designa a Héctor Marcos Díaz-Santana - Eliminan pase automático de procurador a fiscal general
sábado, 16 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- En el último día del periodo ordinario de sesiones, el Senado designó en una negociación fast track a Héctor Marcos Díaz-Santana como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la PGR, en sustitución de Santiago Nieto Castillo, quien fue destituido el 20 de octubre.
En la Cámara Alta se eligió al nuevo fiscal electoral por 92 votos a favor, siete en contra y cuatro votos nulos.
La negociación para el nombramiento se dio de un día para otro, luego de que PAN y PRD admitieran que la propuesta de Alejandro Porte Petit no era transitable.
Los legisladores concluyeron este viernes el periodo de sesiones en donde además del nombramiento del fiscal electoral y la aprobación de la Ley de Seguridad Interior avalaron la eliminación del pase automático de procurador a fiscal general de la República, que por tratarse de una reforma constitucional fue enviado a los congresos locales.
No obstante, quedaron pendientes los temas relativos al Sistema Nacional Anticorrupción.

* Perfil con vocación electoral
Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños tiene una larga trayectoria en el ámbito electoral.

Estuvo en la Fepade entre 2004 y 2005 como coordinador de asesores de la ex fiscal María de los Ángeles Fromow; además colaboró en el INE y en el TEPJF.

* Pendientes del Congreso
Elección del fiscal General de la República.
El nombramiento del fiscal Anticorrupción de la PGR, una de las piezas que falta para completar el Sistema Nacional Anticorrupción.
Nombramientos de los 18 magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias