Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
20 mil viviendas par el Desarrollo de Tamaulipas

Reunion con integrantes de CANADEVI.
Desarrolladores confían en el presente y futuro de Tamaulipas: Gobierno del Estado
sábado, 16 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Debido a la gran confianza que existe en el Gobierno del Estado a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca y en el presente y futuro de Tamaulipas, los desarrolladores de vivienda pertenecientes a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), estiman cerrar el ejercicio 2017 con 10 mil viviendas y ya proyectan para el 2018 alrededor de 10 mil viviendas más en beneficio de los trabajadores y sus familias.
Expresó los conceptos anteriores el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la administración estatal, Gilberto Estrella Hernández, en entrevista, refiriéndose a la reunión que encabezó con el presidente estatal de este organismo empresarial, Jorge René Guajardo Maldonado, donde uno de los temas que se abordó son las perspectivas a corto y mediano plazo en materia de vivienda de interés social y la próxima instalación del consejo estatal.
El titular de la SEDUMA en Tamaulipas atendió la invitación de los directivos y miembros de la Delegación Tamaulipas de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, para escuchar el sólido compromiso de seguir contribuyendo al fomento de la construcción de viviendas en respuesta a la creciente demanda de los tamaulipecos.
En su mensaje el funcionario estatal agradeció la confianza de los empresarios de vivienda y expresó que “el desarrollo urbano contribuye a la paz”.
Durante la reunión a la cual también asistió Roberto Danwing, Delegado del INFONAVIT en Tamaulipas, la CANADEVI informó al representante del Gobierno del Estado y Secretario de Desarrollo Urbano, Gilberto Estrella Hernández, que con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos que los desarrolladores suman al desarrollo de Tamaulipas, estiman errar el 2017 con 10 mil viviendas construidas, con el apoyo de los subsidios que reciben.
Recordó el dirigente Guajardo Maldonado que recientemente se efectuó el Consejo Nacional en la Cd.

de México con la presencia del Dr. de la CONAVI y el Director del INFONAVIT, donde se dio a conocer la propuesta del programa de subsidios a la vivienda del 2018 de la CONAVI mismo que para el caso de Tamaulipas “es alentador porque prácticamente se conservarán los mismos montos de subsidio a la vivienda que este año se están invirtiendo que son del orden de los 185 millones de pesos, que se potencian con la inversión del sector privado.
Refiriéndose a las perspectivas para el año entrante, el presidente estatal de la CANADEVI anunció que los desarrolladores proyectan construir cuando menos 10 mil viviendas para el próximo 2018, con una inversión de entre 4 mil y 4 mil 500 millones de pesos.
Estas 10 mil viviendas se van a convertir en 70 mil empleos directos e indirectos, en una inversión de 4 mil millones de pesos o 4 mil 500 millones de pesos, en una activación económica de 37 ramas de la producción y sobre todo lo más importante: a generar calidad de vida, generar calidad de vida, expuso el dirigente del organismo empresarial.
Destacó que según estudios de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), cada vivienda que se construye genera un promedio de 7 empleos directos e indirectos, además de que los desarrolladores activan simultáneamente 37 ramas del sector productivo, utilizan insumos nacionales y contribuyen a la paz social, lo que es muy importante en estos momentos.
BENEFICIOS DEL PLAN UNIDOS POR REYNOSA
Antes de concluir la sesión de trabajo con la CANADEVI el secretario Estrella Hernández dio a conocer a los socios de este organismo empresarial la estrategia y los beneficios del Plan Unidos por Reynosa del Gobernador, con el propósito de reconstruir el tejido social en las colonias, contribuir al rescate los espacios públicos como parques, plazas y áreas verdes, rehabilitar calles y avenidas, mejorar la imagen urbana, el programa de reforestación y diversas acciones como el Programa de Empleo Temporal para mejorar la calidad de vida de la población, a través de la SEDUMA.
El Plan Unidos por Reynosa es programa interinstitucional en el que también intervienen otras dependencias estatales con diversos programas y beneficios a la población de escasos recursos después que se replicará en otros municipios de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias