Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Albergan a 16 por frío

Imagen Siguiente
Cobijas y alimentos a población vulnerable.
Protección Civil realizó operativos pero personas que viven en la calle rechazaron ser llevados a los albergues Se les proporcionó cobijo y comida y bebidas calientes
domingo, 17 de diciembre de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Techo y cobijo, comida y bebidas calientes, ropa y atención medica primaria se proporcionó a 16 ciudadanos en situación vulnerable en la Casa del Indigente a consecuencia de los efectos causados por el Frente Frío número 16.
En tanto la Coordinación de Protección Civil Municipal puso en marcha operativos de salvaguarda y protección a ciudadanos, y los días viernes y sábado realizó varios recorridos en las inmediaciones al puente internacional, la Zona Centro y la Central de Autobuses, así como en colonias populares.
Sin embargo, los paramédicos y asistentes de Protección Civil se encontraron con la respuesta negativa de parte de los indigentes que rechazaron ser trasladados a los albergues mientras pasaban los efectos del temporal climático caracterizado por las bajas temperaturas.
Ante esa situación, se les proporcionaron cobertores y cobijas, bebidas y comidas calientes, a la vez que se les hicieron ver una serie de recomendaciones para evitar afectaciones mayores en su salud.
Pese a la respuesta negativa que encontraron en el operativo, el personal de Protección Civil Municipal realizó un segundo despliegue que también incluyó colonias donde familias viven en situación vulnerable.
El titular de la dependencia, Marco Antonio Martínez Alvarado, dijo que en estas acciones se trabaja en coordinación con otras autoridades, entre ellas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Salud que participan de manera directa y están al pendiente de cada uno de los casos.
El funcionario insistió en la recomendación y llamado a la población a tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, especialmente en lo que se refiere a niños y personas de la tercera edad y quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas.
También recordó que cualquier apoyo que requieran lo pueden hacer llegar al número de emergencias 911, con la seguridad de que serán atendidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias