0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ordenan otra evacuación en California

El devastador incendio Thomas, que azota a California, provocó una tercera evacuación en el condado de Santa Bárbara. Foto: EFE
El devastador incendio forestal que azota California desde hace casi dos semanas, se extendió este sábado y amenaza la ciudad de Los Ángeles, lo que llevó a ordenar nuevas evacuaciones en el condado de Santa Bárbara.
domingo, 17 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias
California, Estados Unidos (16 diciembre 2017).-

El devastador incendio forestal que azota California desde hace casi dos semanas, se extendió este sábado y amenaza la ciudad de Los Ángeles, lo que llevó a ordenar nuevas evacuaciones en el condado de Santa Bárbara.

El incendio Thomas, catalogado como el tercer mayor incendio forestal en la historia moderna del Estado, avanza rápidamente tomando las colinas sobre Montecito, sitio conocido por sus lujosos centros recreativos y mansiones.

Aprovechando una periodo de calma en los vientos entre el miércoles y el viernes, los bomberos limpiaron áreas de contención a lo largo del borde occidental del gigante incendio para impedir que se aproxime a las comunidades al pie de las colinas, según informes de Tony Pighetti, capitán del departamento de bomberos de Santa Bárbara.

Sin embargo, los nuevos vientos en la zona, de hasta 110 kilómetros por hora, el incendio Thomas avanzó hacia el noreste más rápidamente.

Las autoridades aseguraron que cientos de trabajadores fueron enviados a la comunidad de Montecito, para ir de puerta en puerta y ayudar en las evacuaciones.

Thomas ha destruido más de mil estructuras, incluidas unas 750 viviendas, en comunidades costeras, desde su inicio el 4 de diciembre, según reportes del Departamento de Bomberos.

Anteriormente se habían llevado a cabo dos evacuaciones obligatorias en Santa Bárbara, así como en partes del condado de Ventura, incluida la ciudad del mismo nombre, que se vio muy afectada los primeros días del incendio.

Con más de 8 mil bomberos trabajando día y noche, helicópteros, aviones y equipo especializado, el costo para combatir las llamas ha alcanzado los 104 millones de dólares.

Aunque el fuego está contenido sólo en un 40 por ciento amenaza a 18 mil estructuras, dijeron las autoridades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias