0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consolidan apoyo por plan fiscal de EU

Los republicanos en el Congreso de Estados Unidos acordaron este sábado una versión definitiva de la reforma fiscal y su histórica reducción de impuestos, impulsada por el Presidente Donald Trump, con importantes recortes a empresas.
domingo, 17 de diciembre de 2017
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Washington DC, Estados Unidos (16 diciembre 2017).-
Los republicanos en el Congreso de Estados Unidos acordaron este sábado una versión definitiva de la reforma fiscal y su histórica reducción de impuestos, impulsada por el Presidente Donald Trump, con importantes recortes a empresas.

Los legisladores introdujeron algunas modificaciones exigidas por el senador Marco Rubio, en la versión acordada la semana pasada.

Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron hace algunas semanas con el apoyo exclusivo de los republicanos algunas versiones, sin embargo, la de hoy es fruto de coalición.

Como se dio a conocer anteriormente, el acuerdo busca una reducción del 35 por ciento al 21 por ciento en el actual impuesto de sociedades que pagan las empresas, piedra angular del plan fiscal que prometió Trump en su campaña electoral.

La medida entrará en vigor el 1 de enero de 2018 y provocará que el fisco estadounidense deje de recaudar mil millones de dólares en la próxima década.

Además, la reforma incluye una reducción del 39.6 por ciento al 37 por ciento en la renta individual, que pagan los hogares estadounidenses con ingresos de 500 mil dólares al año.

Otros puntos destacados del plan fiscal es la reducción de impuesto de sucesiones, doblando la actual cifra libre de impuestos en las herencias, que pasa de 5.5 a 11 millones de dólares para los ciudadanos solteros y de 11 a 22 millones para los matrimonios.

Sin embargo, el nuevo plan reduce a 10 mil dólares la deducción anual en impuestos locales y estatales, que hasta ahora era ilimitada.

Uno de los cambios que se introdujo para lograr el apoyo del legislador Rubio, fue la deducción impositiva por hijo, que pasa de mil a 2 mil dólares por niño.

La medida beneficia a las familias con menores ingresos porque amplía de mil 100 a mil 400 dólares las posibles devoluciones derivadas de esta deducción.

La reducción generalizada implica un aumento del déficit presupuestario de mil 500 millones de dólares para los próximos 10 años, que Trump considera fundamental para revitalizar la actividad económica y acelerar el crecimiento del país por encima de un 3 por ciento.
Anula reforma cláusula de Obama

Pese a no haber logrado su deseo de revocar la ley de cuidado de salud de la Administración de Barack Obama, los republicanos eliminaron su cláusula más impopular: la orden de que prácticamente todo estadounidense debería tener seguro de salud o pagar un multa.

Sin embargo, los cálculos de la Oficina Presupuestaria del Congreso, indica que la eliminación de la cláusula llevaría a que las primas suban para aquellos que compran pólizas personales de seguro

El Congreso aún tendrá que considerar otras maneras de tratar que la gente compre seguros de salud.

Las autoridades calculan que revocar la orden del llamado Obamacare haría que más gente apueste por quedarse sin seguro, lo cual aumentaría la cantidad de estadounidenses sin protección médica en 2019 en 4 millones y 13 millones en una década.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias