0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Heladas en Reynosa

Imagen Siguiente
HACIENDO un muñeco de nieve durante la tormenta invernal del 8 de diciembre pasado.
Es poco común que en Reynosa caiga nieve. En los registros históricos por lo menos, es mucho más común hablar de aguanieve o escarcha
lunes, 18 de diciembre de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los habitantes de la región norte de Tamaulipas recuerdan de manera vívida la helada de la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre del 2004, conocida ahora como "la Navidad Blanca", porque esa noche la ciudad amaneció con un manto blanco.
Otra fecha que se recuerda es el 3 de febrero del 2011, y la más reciente, el 8 de diciembre de este año.
Pero según el registro histórico, Reynosa ha sido azotada por severas tormentas invernales que bajan en oleadas desde la zona polar.
La temperatura más baja registrada en la región fue el 12 de enero de 1962, con once grados centígrados bajo cero,- egún información de The Weather Channel.
El 23 de diciembre, pero de 1989, nuevamente se dejó sentir el frío intenso, con una temperatura de ocho grados centígrados bajo cero.
El 3 de febrero del 2011 el termómetro bajó a menos tres grados, y finalmente el 8 de diciembre pasado se registró una temperatura de un grado centígrado por debajo de cero.


MONOS DE NIEVE


El 25 de diciembre del 2004, los jóvenes y no tan jóvenes aprovecharon la presencia de la nieve para tomar fotografías y jugar a elaborar muñecos.


Algo similar ocurrió éste mes, con la primera tormenta invernal de la temporada.
Sin embargo, la popularización de los teléfonos inteligentes con videocámara permitió que cientos de personas pudieran subir a You Tube sus videos.
Y así, un fenómeno meteorológico que por lo general causa trastornos en la vida diaria de la población fue aprovechado como un repentino medio de diversión.
Un usuario de las redes sociales que usa el seudónimo de Kinemaster subió un video de 41 segundos donde se muestra cayendo el aguanieve, con una canción navideña de fondo.
En otro video se ve a una joven de pelo largo con chamarra térmica y gorro que dice: "Después de 13 años volvió a caer nieve en Reynosa.

¡Miren, miren esta belleza! ¡Es hermoso, super hermoso! Esas son esas pequeñas cosas que Dios nos regala. (Risas) ¡Hermoso, hermoso! Es algo que no se puede explicar".
La escarcha empezó a caer desde las nueve de la noche anterior.

Un joven se tomó la molestia de grabar la nieve que caía sobre el capacete y vidrios de su automóvil.
En la grabación se ve la escena, mientras se escucha la narración: "Estamos viendo cómo en este 2017 cayó..., volvió a caer nieve aquí, en Reynosa, señores.

¡Mira nada más! Vean. Cómo está todo... nieve en Reynosa una vez más".
Otros testimonios subidos a You Tube:
Una persona con su celular graba escenas de vehículos estacionados cubiertos de hielo.

"Pueden ver que está cayendo mucho, en exagerado".
En un recorrido que realizó LAPRENSA.MX por varios sectores de la localidad, esa misma mañana, se pudo ver cómo los automovilistas tomaban precauciones extras por la caída de la nieve.
El aforo vehicular diario bajó porque ese día, viernes, se suspendieron automáticamente las clases.
En las banquetas y en los patios de las casas se notaba una carpeta blanca.

En el Parque Cultural Reynosa, la escarcha se posaba sobre los árboles, plantas y zacate.
Las aguas de la Laguna La Escondida eran casi invisibles por la gran cantidad de niebla y sólo se podían ver las isletas como flotando en el aire.
En una calle del centro de la ciudad una jovencita de unos doce o trece años jugaba con sus hermanos a elaborar un muñeco de nieve.
En las redes sociales, principalmente en Facebook y en las salas de chat privadas, usuarios mostraban fotografías de sus monos ataviados con bufandas, con ojos de taparroscas y nariz de olote.
El pronóstico del clima para el día 24 de diciembre no es muy alentador, y difícilmente tendremos otra Navidad Blanca, como la del 2004.
De acuerdo con los datos de The Weather Channel, se espera esa noche una temperatura mínima de siete grados centígrados con algo de lluvia y bajará durante la madrugada del día 25 a 5 grados, gracias a un nuevo frente frío.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias