0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confían en recibir pago de incentivo del maíz amarillo

RIO BRAVO, TAM.- Productores de la región norte de Tamaulipas, a quien a muchos de ellos se les pagó el incentivo al maíz amarillo de 2017, esperan antes de finalizar el año les liquide lo pendiente el gobierno.
Compromiso con productores tamaulipecos para antes de que termine el 2017
lunes, 18 de diciembre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-
Tras comprometerse el gobierno con representantes de organismos de productores, antes de finalizar 2017, pagar los más de 10.5 millones de pesos de inducción al maíz amarillo, a la fecha van aproximado unos 6 millones cubiertos en una primera partida.
Al respecto el Ing. Fernando Gómez Gómez, Presidente de la Asociación Agrícola Local, dijo aún queda pendiente les liquiden el resto del adeudo a los productores, que todavía no reciben este incentivo.
Sin embargo, aún no han confirmado fecha autoridades para pagarles el resto, esperando sea antes de que inicie el periodo vacacional navideño.
En tema de apoyos a la comercialización de sorgo y maíz, queda pendiente el complemento al ingreso objetivo del sorgo, que será de 3 mil 400 pesos y al maíz de 3 mil 800 pesos.
Referente a las condiciones de humedad por las lluvias ocurridas a últimas fechas, importante superficie agrícola está humedecida, sin embargo esperaran la apertura de presa en Distrito de Riego 025, donde están más restringidos de agua, y únicamente se les autorizó para dos riegos.
Por otro lado, dio a conocer que el gobierno de Tamaulipas a través del Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, en su reciente visita a Río Bravo, anunció apoyo para la semilla a productores interesados en sembrar soya.
Para ello, el Gobierno del Estado se comprometió destinar 6 millones de pesos, para sembrar unas 5 mil hectáreas de soya, de apoyar con semilla y alcance a sembrar 20 hectáreas cada productor.
El apoyo para el cultivo de soya, será de $1,200 pesos por hectárea, lo cual asociaciones agrícolas de productores, mantienen abierta la ventanilla, a fin de que se inscriban quienes se interesen en sembrar soya.
Finalizó, es un cultivo alterno, al sorgo y maíz, que se adapta a la región, aquí el Gobierno del Estado, tuvo a bien apoyarles a los productores tamaulipecos de esta región norte de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion