0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se prolonga humedad en superficie agrícola

RIO BRAVO, TAM.- Satisface a usuarios de riego, prolongarse la humedad en superficie de módulo asociación de Usuarios del Bajo San Juan, que comprende a la tercera unidad del distrito 026, tras la recién pasada lluvia ocurrida en la región.
En la tercera Unidad de Distrito de Riego 026 Tras las últimas lluvias registradas en la región
martes, 19 de diciembre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
La reciente lluvia ocurrida, ayudara a prolongarse la humedad en predios agrícolas de algunos módulos de la tercera unidad, que comprende al distrito de riego 026 del Bajo san Juan.
Ezequiel Alanís Salazar, gerente técnico del módulo Asociación de Usuarios de Bajo san Juan, que preside Felipe Vega Avila, preciso la última lluvia registrada fue casi media pulgada, al menos en las secciones que abarca el módulo.
Hasta ahorita es mínima la superficie que han solicitado algunos usuarios para aplicar riego de asiento, están indecisos si se definen o no por aquello de presentarse algunas lluvias en próximas fechas.
Están en veremos aproximado una superficie de 50 hectáreas, sin definir fecha en caso se interesen a regar, quienes hicieron la solicitud.
Sin embargo, dependiendo de las condiciones climatológicas en próximas fechas, se determinara cuanta superficie requiera riego de asiento.
No obstante, ahorita todavía no hay pedidos de agua a nivel modulo, a pesar ya se abrió la presa desde finales de la semana pasada.
Concluyo, la apertura de presa, ayuda a limpiar los canales, llenar vasos, así como realizar labores de limpieza en tramo del canal rodhe, por el KM 170, lo cual permita mejorar la conducción del agua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion