0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Campesinos mantienen preparadas sus parcelas

Solo esperan se aleje la amenaza de heladas, para iniciar llegado el momento siembra de sorgo en zona de temporal.
Aprovecharan la humedad en temporal En la superficie agrícola, para iniciar a sembrar en enero si no hay más pronostico de agua nieve
martes, 19 de diciembre de 2017
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Pese a no tener suficiente humedad en zona de temporal, campesinos mantienen preparadas sus parcelas para en enero iniciar siembra de sorgo, aunque este ciclo agrícola al igual que al anterior, probablemente no habrá apoyo de semilla por parte del gobierno, a como en anteriores sexenios.
Al respecto Criserio Albarrán secretario de Organización de la CNC local, que dirige Guadalupe González López, dijo aunque hay poca humedad en predios preparados, ha penetrado en la superficie conservándola, para cuando inicie la siembra en temporal.
La mínima lluvia ocurrida a los últimos dos meses, ayudara en algo a acumular humedad a las tierras de agricultura de esta región.
Sin embrago a estas fechas, los campesinos de aquella zona ya tiene preparada la mayoría de superficie, y de no presentarse algún fenómeno natural de agua nieve, estarían preparándose para la siembra.
Normalmente cada año, del 20 de diciembre en adelante o primeros de enero, muchos campesinos acostumbran iniciar la siembra, aprovechando la poca humedad, con la esperanza de lluvia y ello ayude auxiliar con humedad al estar el cultivo en proceso de planta recién nacida.
Para ello, algunos ya están comprando la semilla con tiempo, a fin de tenerla lista y empezar a tirar el grano a la hora que lo decidan.
Finalizo, no les han dicho nada del apoyo del 50% para semilla a los campesinos, ni mucho menos hay un listado, sería el segundo año se quedaran sin esta ayuda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion