Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Lista para un cambio de look?

El cabello es uno de los rasgos de identidad que podemos transformar a voluntad, de forma frecuente y sin riesgos
miércoles, 20 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) El cabello es uno de los rasgos de identidad que podemos transformar a voluntad, de forma frecuente y sin riesgos. Gracias a los avances de la cosmética para el cabello, en la actualidad es posible lograr los cambios más disruptivos sobre su naturaleza, y recrear signos de identidad al gusto de cada persona.

Corte de cabello. La textura, abundancia, volumen, peso y tipo de nacimiento, son solamente algunas de las características que se toman en cuenta a la hora de hacer un diseño de peluquería.

Sea un cabello corto o largo, rizado o liso, un peluquero debe ser muy cuidadoso a la hora de intervenir el cabello considerando los datos de su origen natural, las referencias de vida de su cliente y lo que busca como resultado final.

Texturas. Una de las aspiraciones más comunes de las mujeres es lograr cambios drásticos en las texturas del cabello, y en la tendencia actual, es pasar de un cabello rizado a un liso perfecto.

Hoy existen productos que logran esos resultados y con una larga duración. Las condiciones de aplicación de estos productos y sus cuidados (tiempo, cantidades y especificaciones) variarán de acuerdo con el volumen, largo, y desde luego, con sus características originales.

Color y decoloraciones. Estos son dos procesos que pueden ir aparejados, y que deben hacerse con previa asesoría sobre las características capilares.

El tiempo y los requerimientos químicos que necesitará el cabello son muy variables. Las técnicas de diseño de color y el tipo de los productos a usarse, serán fundamentales para que el cabello cambie sin afectar su estado natural.

La salud del cabello. No toda la apariencia de nuestro cabello depende de la genética. También está condicionada por factores como la alimentación, hormonas, edad, exposición al medio ambiente y hasta estados emocionales.

Existen además cabellos que presentan agresiones muy profundas por excesos o descuidos en su manejo cosmético. Es posible lograr que algunas de estas condiciones se superen con tratamientos capilares, corte de cabello y rehidratación, pero habrá algunas que deberán resolverse clínicamente.

Hay que considerar que el cabello también puede alertarnos sobre nuestro estado de salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion