0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Osorio Chong llama a cerrarle el paso al crimen en comicios

Ante el proceso electoral que se avecina para elegir al próximo Presidente de la República, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong
jueves, 21 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Ante el proceso electoral que se avecina para elegir al próximo Presidente de la República, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a redoblar esfuerzos y cerrarle el paso a la delincuencia para que no se ocupe de ese proceso electoral.
"Hay que redoblar el esfuerzo, 2018 se presenta como un reto mayor en el que no podemos permitir que la delincuencia avance, no podemos permitir que un proceso electoral enorme como el que habremos de pasar pueda ocuparse por la delincuencia para lastimarnos; tenemos que cumplir con nuestro deber", afirmó.
El encargado de la política interior hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales a que asuman su responsabilidad de seguridad pública, porque las Fuerzas Armadas y federales no pueden seguir asumiendo esa responsabilidad.
Al encabezar la Ceremonia Mérito y Reconocimiento 2017, de la Policía Federal, Osorio Chong enfatizó que no se deben politizar las reformas que se requieren en la materia.
"No se puede seguir esperando una reforma legal que se presta a politizarla, como ha sucedido, y que entonteces se aleje de la responsabilidad local.

No pueden estar haciendo la Policía Federal y las Fuerzas Armadas lo que le toca y corresponde a las corporaciones locales", destacó.
En presencia del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y del comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, el funcionario indicó que no se busca el reconocimiento público de la institución federal, sino cumplir con su responsabilidad y deber.
Reconoció que hay dificultades en materia de seguridad que enfrentan algunas entidades, porque las capacidades institucionales locales no pueden hacerle frente a la delincuencia; incluso señaló que hay municipios donde no se forman policías y no se cumple con la responsabilidad constitucional que se tiene de prestar auxilio y seguridad a la población.
"No se condiciona apoyo".

A nivel estatal, el secretario de Gobernación indicó que los policías no están bien capacitados y entonces la Policía Federal o las Fuerzas Armadas tienen que hacer la labor de seguridad pública por la falta de responsabilidad de algunos estados y municipios.
"Ustedes están en algunos municipios como policías municipales, están cuidando carreteras rurales, centros comerciales, están ahí donde los necesitan, y vamos a seguir haciéndolo en cada región y estado.
"No estamos condicionando el apoyo, no estamos condicionando el respaldo a nadie, porque nosotros, como todos, servimos a la sociedad; hoy hay dificultades, por eso pedimos a los gobiernos que hagan su parte", enfatizó Osorio Chong.
Desde las instalaciones de la Policía Federal, el titular de Gobernación ratificó que tiene que haber el mismo grado de preparación y adiestramiento de las corporaciones locales, porque cuando se habla de problemas de seguridad en el país siempre se quiere enfocar a nivel federal.
"No podemos solamente pensar, y qué bueno que así sea, en los derechos fundamentales de quienes infringen la ley, no sólo podemos estar pensando en su debido proceso y no pensar en los derechos fundamentales de las víctimas que esos delincuentes han lastimado, y de los derechos de los policías que arriesgan su vida", agregó el funcionario.
El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, destacó que durante su gestión que está por concluir se fortalecieron las capacidades de la institución para afrontar los retos que se presentan en el país.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias