0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La reforma fiscal de Trump es regresiva, dice Hacienda

- Advierte que México no permitirá que multinacionales evadan impuestos
viernes, 22 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- La reforma fiscal que aprobó el Congreso de Estados Unidos es regresiva, porque sólo 1% de los contribuyentes más ricos de ese país va a recibir 45% de los beneficios, afirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En un análisis del impacto del ajuste tributario de Donald Trump, al cual tuvo acceso EL UNIVERSAL, la dependencia informó que México no va a financiar una reducción de la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) con mayor deuda.
Si se quiere disminuir la carga fiscal corporativa, la Secretaría de Hacienda advirtió que la medida deberá ir acompañada de acciones complementarias, como poner límites y topes a las deducibilidades de los intereses que pagan las empresas, de los impuestos locales o de pérdidas y retenciones a ingresos por regalías.
La dependencia advirtió que no permitirá que firmas multinacionales establecidas en México evadan el pago correcto de sus impuestos.
En caso de que alguna compañía pretenda cambiar de domicilio fiscal a Estados Unidos, las autoridades aplicarán acciones contra ellas, como parte de los trabajos impulsados por la OCDE contra la evasión de las multinacionales.
Aseguró que el impacto de la reforma fiscal será limitado, porque la tasa de impuestos en Estados Unidos se mantiene en niveles iguales e incluso superiores a las de México.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion