0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acreditan el 95 por ciento de las unidades médicas durante el 2017

Imagen Siguiente
Para garantizar a los tamaulipecos el acceso efectivo a servicios de salud con altos estándares de capacidad, seguridad y calidad
viernes, 22 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-


Para garantizar a los tamaulipecos el acceso efectivo a servicios de salud con altos estándares de capacidad, seguridad y calidad, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha logrado la acreditación del 95 por ciento de las 49 unidades médicas sin acreditar durante el primer año de su mandato, informó Gloria Molina Gamboa.
La secretaria de Salud aseguró que con estas acciones “Tamaulipas avanza hacia la consolidación de un sistema estatal que contribuya a superar la brecha de desigualdad, mediante el acceso efectivo a los servicios de atención médica”.
Con un recurso aplicado de 240 millones de pesos de mayo a la fecha, se ha logrado la acreditación de estas unidades con el mejoramiento de su equipamiento e infraestructura , cantidad que de igual manera se estará otorgando el próximo año para la acreditación de las demás unidades médicas que ya se encuentran en proceso para ser acreditadas.
Explicó que estas unidades fueron evaluadas por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud del gobierno federal y cumplieron con los requerimientos en materia de infraestructura, recursos y procesos para la atención de los beneficiarios del Sistema de Protección Social en Salud.
Antes de iniciar con el proceso de acreditación en el 2017, 43 centros de salud y 6 hospitales no cumplían con los estándares de calidad, los cuales en su mayoría han sido certificados luego de los tres procesos de acreditación efectuados en los meses de mayo, agosto y octubre.
Molina Gamboa subrayó que a la fecha Tamaulipas cuenta con 332 unidades acreditadas, de las cuales, 285 son centros de salud, 17 hospitales, 22 Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES) y 8 unidades médicas móviles.


“El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tiene el compromiso de consolidar un sistema estatal de salud con un enfoque universal, equitativo y eficiente que garantice la cobertura universal con altos estándares de calidad” sostuvo.
Reveló que durante el mes de agosto, unidades de las 12 jurisdicciones sanitarias del estado lograron su acreditación entre ellas, los centros de Salud Miramar, Bustamante, la Alberca, Miradores de la Presa, Doroteo Arango, Llorona Nueva, La Peña y el Centro de Atención Primaria en Adicciones Nueva Vida Reynosa, por mencionar algunos.
Con ello, añadió, será posible fortalecer el acceso, la calidad de la atención y el abasto, lo que se traducirá en mayores recursos económicos provenientes de fondos federales, como los del seguro popular.
Finalmente, la titular de la SST subrayó que la instrucción del jefe del Ejecutivo estatal es lograr la acreditación de las 353 unidades sujetas a este proceso, para proteger la salud de los tamaulipecos, como un valor fundamental en su desarrollo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias