Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
App 911 CDMX requiere ''ajustes'' para la alerta sísmica: Mancera

La aplicación 911 CDMX requiere de algunos "ajustes" para que emita la alerta sísmica al igual que el sistema de altavoces de la Ciudad, reconoció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
martes, 26 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 26 (EL UNIVERSAL).-


La aplicación 911 CDMX requiere de algunos "ajustes" para que emita la alerta sísmica al igual que el sistema de altavoces de la Ciudad, reconoció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
"El ajuste tecnológico tendrá que ser espejo-calca de la alerta sísmica.

Lo que vamos a pedir es que se haga calca de la alerta sísmica, hay que trabajarlo con Google porque lo tenemos en el podcast lo tenemos con Google, este ajuste hay que hacerlo", indicó.
La tarde de ayer 25 de diciembre se registró un sismo de magnitud 5, con epicentro en Acapulco, Guerrero, lo que permitió que se emitiera la alerta en los altavoces ubicados en las calles de la Ciudad.

Sin embargo, no sucedió lo mismo con la aplicación 911 CDMX, como se había prometido durante su puesta en operación.
El jefe de Gobierno dijo que la aplicación no funcionó debido a que el sismo no alcanzó los 6 grados de intensidad.

"En el modelo matemático que hace la alerta sísmica, hace un cálculo superior a 5.5 lo cual dio pie a activar la alerta sísmica (en los altavoces) que no llegó a 6 y no tuvimos activación en el protocolo de la aplicación", justificó.
Reiteró que aun cuando hubo algunas zonas de la Ciudad donde sí hubo percepción del movimiento, no se registraron daños.
El pasado 2 de noviembre, el Gobierno capitalino anunció que la aplicación 911 CDMX contaría también con el servicio de alerta sísmica.

Entonces se explicó que tendría un funcionamiento similar a la red de altavoces, es decir, se activaría al detectarse un sismo superior a 5 de magnitud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias