Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Previene IMSS infecciones en vías urinarias

Doctora Araceli Magdalena García Hernández
Los síntomas: fiebre, cansancio, náuseas, malestar en la espalda o lumbar, así como dolor y ardor al orinar
jueves, 28 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ante la presencia de síntomas como fiebre, cansancio, náuseas, malestar en la espalda o lumbar, así como dolor y ardor al orinar, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas advierten de una alta probabilidad de que exista una infección en vías urinarias.
La doctora Araceli Magdalena García Hernández, Directora de la Unidad de Medicina familiar /UMF) número 33 del IMSS en Reynosa, informó que el padecimiento se manifiesta en mayor medida en la población femenina, desde la etapa preescolar, cuando las niñas comienzan con el proceso de entrenamiento en el control de esfínteres y posteriormente al iniciar una vida sexual activa, durante el periodo de embarazo, con los cambios de la menopausia o debido a falta de higiene.
Las causas varían dependiendo de la edad o circunstancia, y en el caso de los varones, las infecciones urinarias son más frecuentes en los neonatos o en el adulto mayor; debido a la contaminación urinaria por el crecimiento de la próstata y menos recurrentes en los individuos a quienes se les ha practicado la circuncisión.
A nivel delegacional, de enero a noviembre del presente año, el IMSS en Tamaulipas atendió 26 mil 001 consultas por infecciones urinarias, de las cuales 19 mil 847 correspondieron a mujeres y seis mil 154 a hombres.

Los contagios señaló, pueden ser ocasionales y recurrentes, siendo éstos últimos los que tienen una mayor prevalencia entre la población.

En lo que respecta al tratamiento, es por medio de antibióticos.
Respecto a las infecciones urinarias crónicas deben atenderse exhaustivamente, ya que de no hacerlo pueden derivar en una de tipo renal.

Los antibióticos ayudan a controlarlas, es posible que la persona necesite tomarlos durante períodos prolongados (de seis meses a dos años).

También se cuenta con medicamentos para reducir el ardor o la sensación urgente de orinar y con ácido ascórbico se disminuye la cantidad de bacterias en la orina, indicó la especialista.
Los síntomas varían de acuerdo a la edad, en los neonatos son: irritabilidad, falta de apetito o vómito y, en ocasiones, fiebre.

En adultos mayores persiste la sensación de querer orinar, ardor, dolor o picazón al momento de ir al baño, frecuentes micciones en pequeñas cantidades durante la noche, se presenta sangre en la orina, el color es turbio o con mal olor, náuseas, fiebre, y opresión en la parte baja de la espalda.
Derivado de lo anterior, la doctora García Hernández, puntualizó que la prevención es muy importante, por lo que algunas de las medidas que se recomiendan son: beber por lo menos dos litros de agua al día, acudir al baño en cuanto se sienta la necesidad, cuidar el aseo personal, utilizar ropa interior de algodón y no ajustada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias