0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aporta DIF Tamaulipas seguridad integral para niñas, niños y jóvenes en situación de adopción

Imagen Siguiente
La Nueva Ley de Adopciones en el Estado permite facilitar los procedimientos, no los requisitos. A la fecha se han concluido 9 adopciones y otras se encuentran en periodo de adaptabilidad.
viernes, 29 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del trabajo que se ha venido realizando durante la presente administración gubernamental en el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se impulsó la nueva Ley de Adopciones que evita que los menores tengan que pasar el proceso de adopción de manera institucionalizada, es decir, dentro de las Casas Hogar.

Además de ésta Ley, se promulgo el respectivo Reglamento que marca la pauta de los procedimientos a seguir, y que también contempla que desde el inicio del proceso los menores de edad se incorporen a un nuevo hogar y crezcan a lado de una familia de acogimiento previamente evaluada y considerada legalmente adecuada y bio-socio-psíquicamente idónea para adoptar.

Como parte de éstas adecuaciones legales, y para garantizar que el proceso se realice conforme a derecho y se pueda garantizar el respeto absoluto de los menores en adopción, se llevó a cabo por primera vez el curso denominado “Hijos del Corazón”, dirigido a parejas interesadas en adoptar, para concientizar y educar sobre la responsabilidad que conlleva una acción como ésta.

En estos cursos han participado parejas originarias de los municipios de Aldama, Altamira, Abasolo, Tampico, Madero, Matamoros, Ocampo, Mante, Reynosa, Nuevo Laredo, Soto La Marina, Güémez, Río Bravo, Valle Hermoso, Jaumave, Victoria y Miguel Alemán; así como de otras entidades como Nuevo León, Guanajuato y la Ciudad de México.

De ésta manera se busca agilizar el trámite legal, pero también salvaguardar los intereses primordiales de los menores en adopción y de las familias que están dispuestas a dar éste paso, pero sobre todo dar amor de familia a una persona que lo necesite.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias