0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Existe muy buena pesca en la Presa Falcón

Francisco Huerta Meza, dijo que los pescadores tienen fuertes pérdidas económicas, ya que las redes que utilizan para la pesca constantemente se dañan ya que en la Presa Falcón hay mucha ramas y mezquites.
Pero también los pescadores tienen fuertes pérdidas ya que en la presa existen muchas ramas y mezquites que dañan las redes.
viernes, 29 de diciembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
NVA. CD. GUERRERO, Tam

A pesar de que actualmente hay muy buena pesca en la Presa Falcón, también se tienen pérdidas bastante costosas con el daño que sufren las redes, ya que este vaso acuífero se encuentra invadido de ramas y mezquites.
Lo anterior fue informado por el representante de los pescadores en este municipio, Francisco Huerta Meza, quien señaló que actualmente los pescadores tienen una buena pesca, con lo cual se ha podido surtir a los comerciantes que vienen de otros Estados por el codiciado producto de la Presa Falcón.
Asimismo la población de pescadores independientes quienes ofertan sus productos a los permisionarios locales para mantener a sus familias se han visto favorecidos.
Pero dijo Francisco Huerta lo malo es que también se tienen fuertes pérdidas ya que las redes que se utilizan continuamente se dañan ya que la presa se encuentra invadida de mezquites lo cual significa un pérdida para el pescador.
Indicó que en anteriores ocasiones han contado con el apoyo del Gobierno del Estado en este sentido, proveyéndolos de redes, por lo que están en espera de un apoyo de esta naturaleza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion