Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jalisco: siguen 3 líneas de investigación tras asesinato de diputado

La Fiscalía de Jalisco sigue tres líneas de investigación en el caso del asesinato del diputado local del PRD, Saúl Galindo Plazola, confirmó el secretario general de Gobierno
sábado, 30 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, Jal., diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía de Jalisco sigue tres líneas de investigación en el caso del asesinato del diputado local del PRD, Saúl Galindo Plazola, confirmó el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, durante el homenaje de cuerpo presente que se le rindió en el Congreso del estado.
López Lara, señaló que será la Fiscalía la que detallará los adelantos en la investigación y evitó dar más pormenores al respecto, pero aseguró que hay varios sospechosos que ya son interrogados sobre el hecho.
El funcionario consideró que pese a los recientes asesinatos de Salvador Magaña, activista y coordinador de Movimiento Ciudadano en el municipio de La Huerta, y del diputado Galindo, el proceso electoral en la costa del estado no se complicará.
Sin embargo, señaló que la siguiente semana se reunirá con los presidentes de los distintos partidos políticos en el estado para afinar la estrategia de seguridad durante el proceso electoral.
Durante el homenaje al legislador en el Congreso, su compañera de bancada, la diputada Mónica Almeida, exigió a la Fiscalía y al gobierno del estado presentar un plan para restablecer la seguridad en la entidad.
"Los legisladores exigimos que se respete el estado de derecho, cero impunidad y se garantice el desarrollo de nuestra democracia en un ambiente de seguridad.

Que se esclarezcan los hechos que nos permitan constatar a todos los jaliscienses que el Estado está trabajando para erradicar de raíz este problema y que la Fiscalía presente su estrategia e indicadores para garantizar la paz y la vida de los jaliscienses", dijo.
El cuerpo de Galindo Plazola fue llevado por la mañana al templo de San Agustín, en el centro de Guadalajara para realizar una ceremonia religiosa y después trasladado en medio de una procesión y con música de mariachi, al recinto legislativo.
El secretario general de gobierno, Roberto López Lara, con los coordinadores parlamentarios realizaron la primera guardia de honor.
Al homenaje que se le rindió en el Congreso también acudieron magistrados, consejeros de la judicatura, el alcalde interino de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo, la dirigencia perredista y ex diputados.

Los restos del legislador serán sepultados este sábado en Tomatlán, de donde es originario.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias