0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Convierten vida de Kate en un cabaret

Nora Huerta, una de las integrantes de "Las Reinas Chulas", cree que Kate del Castillo (foto del 15 de diciembre de 2014) las eligió para escribir la puesta en escena "I’m OKate", la cual tuvo un preestreno el 16 de diciembre en California, Estados Unidos y empieza funciones el año próximo.  foto (EL UNIVERSAL)
La compañía de teatro La Reinas Chulas se ha caracterizado durante 20 años por ser irreverente y no tener tapujos al hablar de temas como la política y la sexualidad
domingo, 31 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- La compañía de teatro La Reinas Chulas se ha caracterizado durante 20 años por ser irreverente y no tener tapujos al hablar de temas como la política y la sexualidad en la sociedad mexicana.

Es por eso que Nora Huerta, una de sus integrantes, cree que Kate del Castillo las eligió para escribir la puesta en escena I'm OKate, la cual tuvo un preestreno el 16 de diciembre en California, Estados Unidos y empieza funciones el año próximo.

"Kate estaba buscando una pluma que le ayudara a transformar sus ideas y necesidades en un asunto escénico. El perfil de nuestro trabajo, que aborda temas desde la comedia y la farsa, sin duda fue un punto que a ella le interesaba mucho y fue la primera puerta que se abrió para colaborar juntas", dice Huerta.

Tanto ella como Ana Francis Mor, quien también es parte de Las Reinas Chulas y coautora de I'm OKate, estaban conscientes del porqué del Castillo ha estado en la mira de los medios desde hace casi dos años, cuando sucedió su encuentro con el narco Joaquín El Chapo Guzmán.

"Si bien ha sido objeto de críticas y persecuciones, también creemos que es por el hecho de ser mujer, es decir, todo lo que se atreva hacer una mujer con decisión va a ser altamente criticado y si ella se mete en esferas políticas o más complejas va a ser triplemente criticada porque rompe la norma natural de lo que tendrían que ser las actrices: bonitas y quedarse calladas", expone Nora.

Para dar forma al proyecto, ambas escritoras se reunieron con Kate para saber sus inquietudes y los temas que quería abordar.

"Ella tenía la invitación para hacer un montaje para la comunidad latina en EU, estaba buscando un texto pero quería que fuera algo más particular, divertido, atractivo para el público y pensó que el teatro cabaret podría ser una buena forma de hablar de cosas que le interesan a los latinos y a ella".

La desigualdad de género, la construcción de la masculinidad, el placer femenino, lo que significa ser migrante y por supuesto El Chapo, son los temas a tratar en I'm OKate.
"No podíamos evitarlo, hay una parte donde los personajes con quien se encuentra la cuestionan, ¿qué fue lo que realmente pasó?, ¿te dio miedo?, ¿te obligaron? Es una parte que todos queremos saber y ella está en la disposición de hablar de cómo fue el asunto y quitar esa cosa alrededor de si era su amante o no, y al ser cabaret hay espacio para la improvisación y ya depende de la propia Kate hasta donde nos cuenta".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion