Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reynosa, primer lugar... en nacimientos

Estadísticas oficiales del IMSS en todo el Estado así lo demuestran. Llaman a embarazadas a cumplir puntualmente con sus citas médicas
domingo, 31 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Delegación Regional Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que al mes de octubre del presente año 2017, se reporta la cifra de 12 mil 713 nacimientos en hospitales del Instituto, destacando las zonas de Reynosa y Madero, junto con la de Matamoros, por concentrar más del 70 por ciento del total de alumbramientos.
En este sentido, La doctora Maria Aurora Martínez, Coordinadora de los Servicios de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Zona (HGZ) N° 15 del IMSS en Reynosa, destacó la importancia de acudir a consulta preconcepcional desde el momento que se tiene el deseo de embarazo, esto, con la finalidad de identificar factores que afectan la salud para revertirlos y poner en las mejores condiciones a la paciente para el inicio de su embarazo, además, se hace hincapié en la importancia de acudir a control de embarazo desde el momento de la sospecha del mismo.
Explicó la especialista del IMSS, que se hace énfasis de identificar posibles riesgos reproductivos, además, para llevar entre paciente y médicos, un control preciso y adecuado de la etapa gestacional, que permita prevenir complicaciones durante el embarazo y posibles daños a la salud de la mujer y/o hijo.
Un embarazo saludable implica que las pacientes cumplan con al menos siete consultas médicas que establece el programa de salud materna y puedan llevar un debido cuidado en todo el proceso de gestación.
La doctora Aurora Martínez, señaló que las recomendaciones generales que se hacen para conservar la salud durante el embarazo, incluyen una alimentación balanceada a base de frutas, verduras, legumbres, carnes, leche y sus derivados, además de utilizar ropa holgada, zapatos cómodos con tacón ancho no mayor de 3 cm., de altura, caminar durante 20 ó 30 minutos diarios, descansar acostada dos o tres veces al día, durante 10 minutos.
Aunado a evitar fumar, beber alcohol, cargar cosas pesadas, subir y bajar escalones muchas veces o permanecer mucho tiempo de pie, y tomar únicamente los medicamentos recetados por su médico.


CIFRAS OFICIALES IMSS


ZONA HOSPITALARIA NACIMIENTOS
Mante 862 nacimientos
Cd. Victoria 1,254 nacimientos
Nuevo Laredo 1,633 nacimientos
Matamoros 2,469 nacimientos
Cd.

Madero 2,859 nacimientos
Reynosa 3,636 nacimientos

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias