Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan enfermedades de vías respiratorias en los niños

Este sábado la mayoría de las consultas realizadas en Urgencias del IMSS fueron relacionadas a enfermedades de vías respiratorias en los menores de edad.
La mayoría de las consultas que se han estado otorgando en el IMSS es sobre este este mal
lunes, 1 de enero de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Aumentan en forma considerables las enfermedades de vías respiratorias sobre todo en los niños quienes se han visto más afectados con estas bajas temperaturas que se registran en la región y en todo el país.
Lo anterior fue informado por el médico de guardia de la Unidad de Medicina No. 19 del IMSS, quien dijo que sólo este sábado hasta el mediodía habían sido atendidos un promedio de 20 pacientes de estos 18 son niños y dos personas adultas, la mayoría de rinofaringitis, ya afectados con calentura y tos.
Entre los grupos de población más vulnerables al frío se hallan ancianos, personas con enfermedades crónicas, desnutridas... y los recién nacidos y lactantes pues su sistema de respuesta neurovascular no está todavía tan desarrollado como el de un niño o un adulto para regular su temperatura y luchar contra el frío.
También porque los más pequeños no tienen suficiente actividad física espontánea para entrar en calor y no pueden avisar claramente que tienen frío.

El hecho de que lloren de manera insistente y descartemos hambre y sueño, habremos de comprobar que no tienen frío.
El frío además puede agravar algunas enfermedades crónicas, especialmente respiratorias, reumáticas y cardíacas, quienes padecen problemas cardíacos notan mayor cansancio hasta síntomas de agotamiento, incluso ante esfuerzos pequeños.
La recomendación es abrigarse bien al salir no exponerse a cambios bruscos de temperatura, sobre todo extremar precauciones con los niños, quienes son los que se han visto más afectados en esta temporada así como a las personas mayores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion