0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En el 2017 se ofrecieron más de 300 mil servicios institucionales gratuitos

Imagen Siguiente
Con el trabajo y el esfuerzo de todo el personal del Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca
domingo, 31 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-
Lograr llegar a los 43 municipios de la entidad con diferentes apoyos y programas de asistencia social, fue uno de los objetivos que se trazaron desde el inicio de la administración estatal y que se cumplieron exitosamente con el trabajo y el esfuerzo de todo el personal del Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.
Con la estrategia “Un Gobierno Cerca de Ti”, se recorrió la totalidad de los municipios para acercar a las familias los servicios más importantes del Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, pero sobre todo para escuchar sus necesidades y así poderles ofrecer una mejor calidad de vida.
A manera de brigadas asistenciales se brindaron más de 316 mil servicios; esto con el apoyo de 8 Secretarías del Gobierno del Estado, llevando más de 41 servicios entre los que destacan trámites del Registro Civil, Oficina Fiscal con descuentos de hasta el 50 por ciento en el pago de licencia de manejo y en derechos vehiculares, afiliación al Seguro Popular, además de brindar apoyo psicológico, consultas médicas, higiene bucal, orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes, entre otros.
En esas mismas jornadas y para cuidar la economía familiar se hizo entrega de 245 mil 234 despensas, alimentos a bajo costo y más de 90 mil litros de leche subsidiada.

Se brindaron 13 mil 013 consultas médicas, audiológicas, dentales y especializadas. Y para quien lo requirió, se atendieron problemas de estrabismo y cataratas proporcionando implantes cocleares, prótesis oculares, dentales y de extremidades.
En cada uno de los municipios se realizaron valoraciones y entrega de lentes graduados y para vista cansada, aparatos auditivos, así como 19 mil 517 piezas de medicamento a través de los programas Medicina Familiar y Salud para el Desarrollo.
Estas acciones son parte de las estrategias del plan estatal de desarrollo 2016-2022 en el eje de bienestar social que impulsa el Gobierno del Estado a favor de las familias tamaulipecas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias