0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falla en procesadores Intel afecta rendimiento de tu PC hasta 30%

Un error en el diseño de los procesadores de Intel genera una serie de problemas entre los usuarios de la marca
miércoles, 3 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Un error en el diseño de los procesadores de Intel genera una serie de problemas entre los usuarios de la marca, los fabricantes y los desarrolladores de sistemas operativos, de acuerdo con el portal The Register.

Se trata de una vulnerabilidad de seguridad en los chips desarrollados durante la última década, sin importar la marca del equipo de cómputo ni el sistema operativo utilizado.

Este error permitiría que cualquier aplicación acceda a espacios reservados de memoria a los que nunca debería acceder ni mucho menos poder modificarlos, acción que admitiría el ingreso al resto de recursos de la máquina.

Básicamente, lo que podría autorizar esta falla, es que algún hacker o grupo de hackers explote la vulnerabilidad e introduzca todo tipo de malware en los equipos afectados, además de que sería capaz de leer el contenido de la memoria del núcleo del sistema operativo, en la cual se guardan contraseñas, claves de acceso y otros datos sensibles.

El error podría solucionarse con una actualización que provocaría pérdidas de rendimiento entre el 5 y el 30%, dependiendo de la tarea realizada y del modelo de procesador.

Este "parche", conocido como "Kernel Page Table Isolation", básicamente separaría la memoria kernel del resto de procesos que esté haciendo el usuario para ofrecer una capa extra de protección.

En consecuencia, la memoria protegida solo sería accesible cuando un programa necesite acceder a ella. Así, ya sea para escribir en un archivo o abrir una conexión de red, el procesador tiene que ceder temporalmente el control al núcleo, sin embargo, esta acción emergente provocará que el CPU Intel tenga más sobrecarga y, por ende irá, más lento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion